Back to top
Sociedad

El padre del payaso 'Desparpajo' pide ayuda a los cubanos ante el acoso del régimen a su hijo

Las autoridades cubanas mantienen a Manuel de la Cruz, el payaso 'Desparpajo', en prisión domiciliaria.

La Habana
Manuel de la Cruz, también conocido como el payaso 'Desparpajo'.
Manuel de la Cruz, también conocido como el payaso 'Desparpajo'.

El padre de Manuel de la Cruz, el payaso que participó en la actividad infantil convocada por Luis Manuel Otero Alcántara en el barrio de San Isidro, denunció en sus redes sociales el acoso al que ha sido sometido su hijo por la Seguridad del Estado y pidió ayuda a los cubanos para difundir su caso.

De la Cruz, quien fue expulsado del preuniversitario Roberto Santiago Labrada, ubicado en el Cotorro, donde trabajaba como profesor, fue arrestado de forma arbitraria este lunes mientras permanecía acompañado por su madre en una parada de autobuses.

Evelio Perdomo, su padre, relató: "La Policía y la Seguridad del Estado (más de tres elementos de civil y uniformados) lo interceptaron cuando esperaba un transporte junto a su mamá, la cual está tremendamente asustada, y le dijeron que estaba detenido y que entregara su teléfono. Él hizo el intento de dárselo a la mamá y la policía abruptamente se lo quitó, argumentando que era en el teléfono donde iban a trabajar".

Según su padre, tras el arresto de la Cruz "fue conducido hasta su casa con prisión domiciliaria, hasta que la Fiscalía determine una sanción por supuesto “desacato”, la cual deberá pronunciarse en 72 horas".

"Además de la prisión domiciliaria supervisada por agentes policiales y vecinos cómplices y serviles al régimen, también le prohíben a (de la Cruz) hacer algún comentario en redes (sociales)", agregó Perdomo.

De la Cruz permaneció en un calabozo del Cotorro por más de 12 horas y, tras salir, fue acusado por el delito de "resistencia" y amenazado con cargos por "desacato" si continúa publicando criticas al régimen en sus redes sociales.

Al respecto, el joven payaso afirmó en Facebook que "si ellos (la Seguridad del Estado) quieren inventar la causa de 'desacato', pues será todo un invento". "Ellos no tienen ningún proceso contra mí en ese sentido. A mí no hay razones para enjuiciarme por eso", agregó.

"Yo soy actor, hago de payaso. Soy músico. Yo no soy un delincuente. Yo soy un artista. Los delincuentes son ellos que tienen todo este mal proceder violando y haciendo todo tipo de cosas contrarias a la Ley que ellos mismos establecieron", finalizó de la Cruz.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.