Back to top
inmigración

Español, fidelista y defensor de la revolución: tiene 30 días para irse de Cuba o ser deportado

Armando Unsain niega graves acusaciones de conducta violenta, además de una presunta investigación por corrupción de menores y tráfico de drogas.

La Habana
El ciudadano español Armando Unsain, residente en Cuba y con orden de abandonar la Isla.
El ciudadano español Armando Unsain, residente en Cuba y con orden de abandonar la Isla.

El ciudadano Armando Unsain, residente español en Cuba, ha recibido una orden del Ministerio del Interior (MININT) para que, en un plazo de 30 días, abandone la Isla. El hombre, que se presenta como defensor de la Revolución, niega una serie de graves acusaciones citadas para el procedimiento de su expulsión.

"El 29 de marzo la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT me cita para retener mi carnet de identidad como residente permanente en Cuba, me entregan la Resolución 127 dándome un plazo de 30 días para abandonar Cuba voluntariamente o ser deportado", cuenta Unsain en un video compartido en su cuenta en la red social Twitter.

El documento entregado al ciudadano español señala que "el extranjero Armando mantiene una conducta violenta hacia los vecinos y particularmente hacia su excónyuge Thaymara (Jacqueline García Bueno), a quien ha amenazado de muerte en varias ocasiones y ha recibido agresiones físicas de su parte".

Añade que "ha sido procesado por alteración del orden público, e investigado como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y tráfico de drogas, hechos que suscitaron la cancelación temporal de su licencia de arrendamiento y ha mostrado una conducta de enfrentamiento a las normas de convivencia social y no ha logrado una inserción adecuada en la comunidad donde reside".

Según el ciudadano español, se trata de una "serie de mentiras y calumnias", y argumenta que, "de ser ciertas algunas de estas acusaciones deberían existir sentencias por parte de los órganos de justicia".

"De habérseme declarado culpable debiera estar cumpliendo condena", añade.

"Considero que se me está desterrando del país que yo amo y defiendo a muerte y que hay sobradas pruebas de todo eso tanto en las redes sociales como de personas que me conocen y en mis propias declaraciones públicas", dice.

Insiste en que "la realidad es diametralmente opuesta" a la acusación de que infringe "las normas de convivencia social y no ha logrado una inserción adecuada" en la sociedad cubana.

"No pueden suceder estas cosas en Cuba, mucho menos en esta sociedad donde los valores revolucionarios, fidelistas, martianos y marxistas deben de proteger al ser humano y a su dignidad y como defensor de estos valores lo único que quiero es justicia y solidaridad de todo el mundo", señala.

"Este tipo de accionar de las autoridades y personas que están participando en esto, a conciencia de saber que me están calumniando y mintiendo, está lacerando gravemente los valores de Cuba", agrega.

"Pido la máxima difusión y solidaridad para que este tipo de atropellos no continúen sucediendo. Por ello os pido retuitear", concluye.

Más información

27 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

que te den por gilipollas..

Profile picture for user Espinoza

Amas a expropiese? , pues ahi lo tienes , agarra las apargatas y largate perro!

Que se joda este sopla pollas. Que vuelva a spain y le pida a Pablo Iglesias un cuarto en su cason de Galapagar.

Profile picture for user El Cachanilla

Te pensaste que con el cuento de decir que eras fidelista podias hacer en la finca lo que te saliera de tus testiculos , ahora dale con tu compadre Pablito iglesias a ver si te aguanta tu cochinero drogadicto enfermo , vividor del paro que te da la seguridad social española de 700 euros que en cuba es una fortuna pero allá ni para papel higienico, bye bye resoplez !!!!

Profile picture for user padre Ignacio

Este Pepe se esta buscando lo que no esta para el, creo que los de la banda terrorista del MININT han sido magnánimos con el invitándole a que se largue por las buenas. En la plantación Cuba, propiedad vitalicia de la familia Castro, no se necesitan pruebas ni evidencias para mandarlo para el tanque cualquier cantidad de años. Que se conforme con haber disfrutado la gloria del tuerto en casa del ciego y haberse quimbado todas las hembras que jamas se iba a quimbar en España con esa cara de gilipollas.

Profile picture for user Laplace.

Yegua comunista...ven te voy a ayudar...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Se jodió el compañerito "gallego" fidelista, le pisaron el callo jaaajaja. ¡Dos tazas de "valores revolucionarios, fidelistas, martianos y marxistas" para el compañerito marchandoooooo!

A comer mierda a España, se le acabó el relajito y los mangos bajitos a este pesteapinga. ¡A mamarla a Parla!

Profile picture for user Laplace

Este era el marido de Incagable1987...

Profile picture for user cubano libre

Que lo deporten para Venezuela.

Profile picture for user Matias Pérez

A llorar a Maternidad...y este personaje habal de "mis derechos". Aqui lo tienen: https://www.youtube.com/wat…

SI tiene cara de bugarriche el muy singao

Le pisaron el callo y ahora pide "difusión y solidaridad" para el? Esta bueno eso.

Profile picture for user Laplace.

Lo mejor que tiene Cuba son las jineteras y lo baratas que son.

Mamón, lo dices porque también lo fuiste.
Lo que es la experiencia caray.
Eso significa, que desde que saliste en balsa de Cuba ya traías el prolapso rectal.
Jajajaja...???

Profile picture for user Plutarco Cuero

Comer p¡nga a horas desaconsejadas tiene consecuencias ...

Profile picture for user Laplace.

Yegua comunista...ven te voy a ayudar...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Nada de expulsion inmediata. Combinado por 6 meses y luego expulsión, ya con el oricagua dañado.

Métanlo pal combinado pa que material se encargue de el y tenga que cambiar de sexo gaito pedofilico

Seguro recibe dinero de España como " parado" y con el se dedica a manosear menores mientras los padres se hacen los de la vista gorda.No hablemos de si construyó tremenda casa y algun militar o dirigente le echó el ojo.En fin por su fidelidad oportunista le dieron por el c...... o se le acabaron las remesas de parado.Seguro no le pago al jefe de sector de la PNR para que se hiciera el" sueco" con los estupefacientes,o dejo de pagarle a Sandrito Castro algunos gramos de " perico",se sabe que en sus negocios no solo se vende bebida y comida.

¡Echadle de Cuba, tío! ¡Joder , hombre, que ya tenemos bastante!

Profile picture for user maikel

tremendo comemierdon el tipo este, mira te doy un consejo sale echando de ahí y dale gracias a dios q te están abriendo la puerta para q salgas

Profile picture for user Matias Pérez

Un comemierda en Europa que en Cuba se creia Rey...p'atra!

Profile picture for user Amadeus

Le dieron su mismo caldo. ????

.....si es fidelista, es corruptor de menores, violento y traficante de drogas....

Alita Quebrada, así fuiste tú también y encima, tremendo marica antes de caer en desgracia con ese régimen.
Jajajaja....???