Back to top
Accidentes

Un accidente de tránsito masivo en la Vía Blanca de La Habana deja al menos un fallecido

La prensa oficial cubana no ha reportado aún el incidente, por lo que se desconoce el estado de los involucrados.

La Habana
Imágenes del accidente.
Imágenes del accidente.

Un accidente de tránsito entre varios vehículos que tuvo lugar en la Vía Blanca de La Habana, por la zona de la Refinería Ñico López y la Fábrica de Galletas Albert Kuntz, provocó al menos el fallecimiento de una persona, según reportaron varios usuarios en las redes sociales.

El usuario llamado Amed Hermano publicó varias imágenes del accidente en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas", en las que se puede ver a un taxi completamente quemado, además de otro vehículo y dos ómnibus golpeados.

Además, otras imágenes publicadas en las redes sociales muestran el cuerpo de una víctima mortal tapado en el suelo.

Por el momento la prensa oficial no ha hecho mención al suceso, por lo que se desconoce la identidad de la víctima, presuntamente el chófer del taxi, y el estado de salud del resto de los implicados.

En un vídeo publicado por un usuario llamado Pepe Cepedo se puede observar a un grupo de bomberos intentando sofocar las llamas del taxi estatal.

Según el testimonio de varios testigos, el taxi impactó contra un carro de caballos, conocido popularmente como "araña", y luego chocó contra una Yutong, un auto de marca Geely y finalmente contra un ómnibus de color rojo.

Este tipo de accidentes es cada vez más frecuente en La Habana, por lo que el coronel Roberto Rodríguez, uno de los miembros de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, evaluó las cifras de los accidentes de tránsito en la capital cubana en 2020 "como del primer mundo".

En La Habana ocurren unos siete accidentes diarios, con una víctima fatal cada dos hechos. Entre las causas de los accidentes están el factor humano (65%) al no prestar la debida atención al vehículo, no respetar el derecho de vía o los límites de velocidad; los desperfectos técnicos (5%) y la conducción bajo los efectos del alcohol (0,5%), dijo Rodríguez.

La Empresa Provincial de Transporte, Taxis Cuba, Transmetro, Cubataxi, la Empresa Nacional de Ómnibus y Transtur reportaron cifras elevadas de accidentes en 2020. 

Según los datos de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, en La Habana hay una red vial de poco más de 3.500 kilómetros y más de 2.000.000 de habitantes que se trasladan en un parque vehicular compuesto por unos 199.200 medios.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.