Back to top
Covid-19

Cinco fallecidos más por Covid-19 en Cuba, mientras la pandemia apunta a los 90.000 casos

Las cifras oficiales indican, según el MINSAP, que en la Isla existe una 'elevada transmisión' del virus.

La Habana
Calle cerrada en Bayamo por casos de Covid-19.
Calle cerrada en Bayamo por casos de Covid-19. LA DEMAJAGUA

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reconoció que en la Isla existe una "elevada transmisión" del Covid-19, luego de reportar otros cinco fallecidos y 1.040 casos positivos este sábado. Las muertes reportadas oficialmente ascienden a 453.

El parte oficial sobre la pandemia informó de 23 casos más que el viernes, 1.029 autóctonos y 11 llegados del extranjero. 

Se encuentran ingresados 24.703 pacientes, de ellos 3.616 sospechosos, en vigilancia 15.982 y 5.105 confirmados.

Por grupo de edades, 174 son menores de 20 años, de ellos 159 en edades pediátricas. Hasta el momento se acumulan 9.986 positivos en esas edades, de los que 695 siguen enfermos.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, dijo que en esta jornada comenzó a funcionar el laboratorio de biología molecular de la provincia Las Tunas y se hizo la inauguración oficial del de Granma.

"Con estos dos, ya estamos hablando de 26 laboratorios de biología molecular en el país procesando muestras para diagnósticos del Covid-19", celebró Durán.

La Habana sigue siendo el territorio más afectado, con 587 casos, seguida por Matanzas, con 138, y Granma, con 67.

Luego aparecen Sancti Spíritus (55), Pinar del Río (47), Santiago de Cuba (36), Artemisa (25), Cienfuegos (19), Villa Clara (17), Ciego de Ávila y Camagüey, con 12 cada una, Mayabeque (diez), Guantánamo (siete), Las Tunas (cinco), y Holguín (tres).

Se atienden en las terapias intensivas 57 pacientes confirmados, de ellos 32 críticos y 25 graves.

Los fallecidos son cuatro personas de Matanzas: un hombre de 66 años de Pedro Betancourt; otro de 55 de Los Arabos; un tercero de 75 años, de Cárdenas; y otro de 43, de Colón. Completa la cifra una anciana de 83 años de Bayamo.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hermoso cartel bien diseñado PERO es necesario UN ESFUERZO RÁPIDO Y SERIO con las vacunas.
CÁRDENAS muy contagiada por la cepa de ''California'' y otras tres o cuatro . TORRIENTE sigue muy afectado por lo que se conoce por ''neumonía atípica fulminante'' aunque el régimen lo desmiente como siempre. VARADERO fue cerrado al turismo RUSO por alcohólicos y contagiados de Covid19.
Hay un cartel en Ciudad de la Habana que dice: ''NO PASE - ÁREA DE RESTRICCIÓN -- CONGRESO DEL PCC -- ALTO RIESGO DE CONTAMINACIÓN BIOLÓGICA POR LA CANTIDAD DE MIERDA QUE SE HABLA.