Back to top
Sucesos

Un ómnibus de transporte de personal se incendia en una avenida de La Habana

'Aquello no lo apagaba nadie y la guagua se quemó casi completa', dice un testigo del siniestro a DIARIO DE CUBA.

La Habana
El ómnibus incendiado.
El ómnibus incendiado. DDC

Un ómnibus al servicio del Consejo de Defensa Provincial de La Habana para trasladar personal vinculado al enfrentamiento a la pandemia del Covid-19 se incendió al atardecer del viernes en la muy transitada Avenida Acosta, esquina Avellaneda, en la barriada de La Víbora.

El siniestro, ocurrido en el vehículo marca Yutong de fabricación china mientras transitaba por esa vía, no dejó víctimas, según pudo comprobar DIARIO DE CUBA.

"La candela empezó por las bandas de las gomas, que se recalentaron por rozamiento con el chasis", dijo a esta redacción el chofer de la guagua.

"Primero se sintió una peste muy grande. Me avisó un compañero que había humo en las gomas, nos bajamos y luego empezaron a brotar las llamas de momento y todo se puso muy feo. Por suerte no estaba cargando personal", comentó.

"Los bomberos llegaron rápidamente y se pudo apagar el incendio", concluyó el conductor.

Un custodio de la cercana empresa Aguas de La Habana, refirió: "Yo vi cuando empezó a salir el humo, le avisé al chofer. Primero tratamos los trabajadores de apagar la candela con un extintor, pero qué va, hubo que llamar a los bomberos. Aquello no lo apagaba nadie y la guagua se quemó casi completa".

"Lo extraño es que en el mes de agosto del pasado año también se quemó completamente una guagua en San Miguel y Desatrampes, a sólo tres cuadras de aquí", apuntó el individuo.

Durante el proceso de extinción del fuego un camión cisterna del Comando 4 de bomberos usó toda el agua que traía, por lo que un segundo vehículo tuvo que relevarlo, hasta que finalmente se pudo apagar las llamas.

En el proceso también llegó un tercer medio anti-incendio y una ambulancia para asistir a cualquier persona necesitada.  

Trabajadores y vecinos del lugar participaron activamente en sofocar el fuego.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Laplace

Seguro la culpa de esto es de Posada Carriles....

Lo.mas interesante de la noticia es que había agua para apagar el fuego y que apareció una ambulancia.

guagua china se jolio