Back to top
Sociedad

'¡Este sí es un presidente!': Raúl Torres ensalza a Díaz-Canel

'¡Foto para imprimir y poner en mi estudio!', dice el autor de varios temas que adulan a los Castro.

La Habana
Publicación de Raúl Torres.
Publicación de Raúl Torres. RAÚL TORRES/FACEBOOK

El cantautor oficialista Raúl Torres ha celebrado al gobernante Miguel Díaz-Canel con encendidas palabras en su muro de Facebook.

"Ahí están él con su inseparable flor, Bruno y el pueblo", ha escrito Torres, refiriéndose al gobernante y su esposa, Lis Cuesta Peraza, y al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quienes asistieron el viernes en la noche a un concierto del trovador Silvio Rodríguez en un barrio de La Habana, y que terminó bajo un diluvio.

"Bajo la lluvia para ver al mejor, este sí es un presidente... ¡Foto para imprimir y poner en mi estudio!", cerró su comentario el autor de varios temas que adulan a los Castro.

Las reacciones no se hicieron esperar. Algunas, de quienes suscriben las palabras de Torres: "Coincido, esa imagen pasará a la historia con orgullo, igual que nuestro Fidel cuando bajo un aguacero le hablaba a su pueblo, ni lluvia ni tormentas lo paraban, nuestro inmenso gallo de pelea!", escribió Mariví Rodríguez.

En cambio, David Rodríguez Rodríguez recordó a Torres que no se trató de una presentación extraordinaria de Rodríguez, quien ofrecía con este su concierto número 101 en barrios cubanos: "Otra muestra de ignorancia, Silvio ha estado en los barrios mas desfavorecidos de La Habana, si no te has enterado en casi diez años de esa gira es porque no has querido".

Tampoco faltaron quienes tildaron al autor de "Cabalgando con Fidel" de "guatacón", o José Coll Herrera, quien lamentó: "¡Dios mío! ¡Ustedes todos se están volviendo locos!"

Hace apenas un semana, Raúl Torres había creado una encendida polémica, esta vez por ofender a las mujeres en un post dedicado a defender al general Guillermo García Frías.

"Amigos y amigas, sólo para confesarles mi adicción al caldo de avestruz… Riquísimo, pero tanto colágeno me ha provocado un priapismo [erección continua y dolorosa] que estoy en observación en el Clínico", escribió Torres en un post que luego borró de Facebook, pero no antes de que fuera replicado y rechazado por numerosos usuarios.

"Y fuera del local hay una larga cola de las madres de los que se han burlado en estos días de nuestro querido, glorioso y cojonúo comandante, locas por entrar a aliviarme mi padecimiento. ¡Qué contentas se van de la consulta! ¡He dicho!", añadió Torres.

Raúl Torres es autor de temas dedicados a Fidel y Raúl Castro, y le ha cantado también al régimen de Maduro. Además, funge como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 18 de abril de 2018.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.