Back to top
Patria y Vida

'Usted es la diarrea comunista de la música cubana': Descemer Bueno a Yoel Martínez, de Buena Fe

'Eres peor persona que músico', agrega Bueno.

Miami
Descemer Bueno y Yoel Martínez, del dúo Buena Fe.
Descemer Bueno y Yoel Martínez, del dúo Buena Fe. Facebook de los cantantes

El cantante cubano Descemer Bueno respondió a los ataques de Yoel Martínez, uno de los músicos del dúo Buena Fe, por presunta descalificación de Bueno a Israel Rojas.

"Cuando no tienes una canción que valga la pena, ni un solo premio internacional, ni sabes tocar la guitarra y solo eres el perro faldero de otro perro con menos dignidad y menos vergüenza. Cuando te vendes por olerle las nalgas a los que le roban a tu país y a tu pueblo, eres peor persona que músico", dijo Bueno sobre Martínez. 

"Claro que tienes que envidiar a todo el que consigue reconocimiento internacional y pasaremos a la Historia por hacer la mejor música y estar al lado del pueblo en sus peores momentos. Vendepatria, guitarrista acompañante, al que Israel no deja ni cantar por que no quiere escuchar la voz de Silvio Rodríguez a su lado. Usted es la diarrea comunista de la música cubana", concluyó Bueno su respuesta en Facebook.

Yoel Martínez salió en defensa de Israel Rojas a finales de febrero tras presuntos ataques de Bueno al líder de Buena Fe.

"No me puedo quedar callado. Ese Israel que ahora atacas siempre te defendió de los que te querían mal. Que créeme, no eran pocos. Más de una vez llegamos a lugares por donde tú habías pasado y la gente nos decía que usted era un fraude pues no se oía como en el disco e Israel te justificaba alegando que tenías mucho trabajo y de seguro estabas afectado. Nunca le rió la gracia a los que se burlaban de ti", dijo Martínez en Facebook.

"Todavía recuerdo el clase de papelazo que hiciste en el último Festival Josone de Varadero. Hasta una revista digital tuvo que denunciarlo, porque usted era una falta de respeto a la música. Cuando Israel vio la publicación, dijo que eso no era necesario, que habían sido injustos contigo. Usted no se imagina el amigo que ha perdido", agregó.

Martínez reconoció que Bueno es "buen músico, buen bajista y como todo compositor tienes canciones buenas y malas. Pero no te engañes, se la pones muy difícil al oyente con un característico 'Trino Caprino' que no te favorece. No confundas el mercado con la música. Lo que Dios te dió, San Pedro te lo bendiga. Pero, la humildad no está en los post y las directas. Crees que eres humilde y no es verdad. Dices ser cristiano, pero la soberbia te está haciendo daño espiritualmente. Ojalá que pronto encuentres el camino de la ética. Que Dios, a través de un especialista en rehabilitación, te ayude y te bendiga", concluyó.

Descemer Bueno está en el centro de los ataques de artistas afines al régimen cubano desde antes de su participación en la canción "Patria y Vida". Sin embargo, las críticas aumentaron tras el lanzamiento del videoclip. 

Bueno respondió la pasada semana a los ataques de Cándido Fabré en el tema respuesta "Yo soy de Patria o Muerte"

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.