Back to top
Patria y Vida

'Si San Isidro llama, pa'la calle voy': Carli Ce Cuatro estrena un 'himno' en la estela de 'Patria y Vida'

'Al desierto dictadura le empieza a crecer la rosa', dice el tema del rapero cubano.

La Habana
Maykel Osorbo con una bandera cubana de fondo.
Maykel Osorbo con una bandera cubana de fondo. Captura/YouTube

El rapero cubano Carli Ce Cuatro estrenó esta semana un "himno" para el Movimiento San Isidro, "Yo con San Isidro estoy", tras el enfrentamiento del cantante contestario Maykel Castillo (Osorbo) con la Policía en La Habana.

"Maykel rompió las esposas, bro que cosa más hermosa, al desierto dictadura le empieza a crecer la rosa, de la libertad y la prosa se convierte en poesía, 'Patria y Vida' por la gente, por tu familia y la mía", comienza el tema que cuenta con un videoclip con la imagen de Osorbo con el brazo esposado en alto. 

"¿Qué se creyó el policía? ¿Qué otra vez sería lo mismo? ¡Pero el pueblo se cansó de tu asesino castrismo! Que es realmente un despotismo contra el libre ser humano, intentaron detenerlo... Pero intervino el cubano", agregó.

Carli Ce Cuatro rapeó tras el momento en que los vecinos de San Isidro impidieron al Policía llevarse a Osorbo y el integrante del Movimiento San Isidro gritó "Díaz-Canel singao". 

"Yo con San Isidro estoy y si San Isidro llama pa'la calle voy. Te digo que voy", dice el estribillo del tema compartido en YouTube y en Facebook. El rapero dijo que seguiría a Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y a El Funky.

Carli Ce Cuatro aseguró que va para la calle para que se acabe el hambre, la emigración, por el futuro de Cuba y por la libertad de la Isla. "Es deseo de ser libre es tan grande, asere, que se nos sale del pecho", afirmó.

"Me erizo de pies a cabeza, qué hermoso himno, gracias. 'Patria y Vida', esto ya se acabó", dijo Dianelys Paez en los comentarios al tema. Otros cubanos también agradecieron el tema, que sigue la estela de la canción "Patria y Vida".  

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Fotografías en vivo de los "ABUSADORES" Y LLEVAR PARA LA SECCIÓN DE INTERESES DE E.U. QUE ARCHIVEN Y CDO SOLICITE SALIDA DENEGAR O REALIZAR PREGUNTAS SI PERTENECIÓ ALGUN GRUPO PARAMILITAR, BRIGADAS DE ACCION RÁPIDA ETC.ETC Y DEJARLO ENTRAR AL PAIS,Y YA EN E.U. ACUSAR POR ENGAÑOS AL GOBIERNO DE E.U..
PRESOS Y DEPORTADOS..
CREO QUE ES LO MEJOR, VERÁS CUÁNTOS ABANDONARAN EL NIDO DE RATAS..

Profile picture for user Gladiator

El resultado jamás hubiese podido ser otro... en los países de Europa del Este y la extinta URSS, ocurrió lo mismo. Los hijos herederos del Socialismo, eran justamente los más reacios a continuarlo. Cuando se habla de marxismo, esta filosofía política fracasada, todo lo que vemos es que no hay forma que entre. El hijo del carpintero, se hace carpintero. El hijo del albañil, se hace albañil... el hijo del militante del PCC, se hace gusano. Y de ello he visto ejemplos sobrados durante toda mi vida. Seguimos viendo entonces la película: Los Mulatos se Emancipan.

Lo que los fascistas hablan de la gusanera de MIami, y los "traidores" del exilio ( no confundir con los "emigrados"), que la dictadura nunca los engañó y por ello salieron de Cuba; ya hicieron su parte. Como bien dice el Sr. Amadeus, los que están protestando son las generaciones de la "robolución", que nacieron y crecieron con la dictadura, y que siguendo su lógica debieran ser los primeros en apoyarla, pero que por el contrario les ha sido ahora bien difícil a los Castro engañarles. En sus manos está el seguir pasando hambre y subsistir en la miseria material y mental; o cambiar su futuro; los que estamos en el Exilio ya tenemos otro presente y un futuro muy diferente donde vivimos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya le están comprando jama a los mulatos, pa tranquilizarlos ...

FEBRERO 2021 LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS / AG A CUBA AUMENTAN 43.4% - Las exportaciones de productos alimenticios y productos básicos agrícolas de los Estados Unidos a la República de Cuba en febrero de 2021 fueron de US $ 21,242,760.00 en comparación con US $ 14,809,161.00 en febrero de 2020 y US $ 27,048,523.00 en febrero de 2019.

Exportaciones de febrero de 2021: cuartos de pierna de pollo (congelados); Carne de pollo (congelada); Patas de pollo (congeladas); Fosfatos; Cacao a granel; Cafe tostado; Zumo de frutas; Frituras de maíz; Arroz.

Desde diciembre de 2001, las exportaciones de productos básicos agrícolas y alimenticios comunicadas por los Estados Unidos a la República de Cuba ascienden a 6.336.488.733,00 dólares EE.UU.

Desobediencia ''musical sí... AMADEUS, toda la razón para usted en este caso: ''LOS QUE SE INSUBORDINAN son los NACIDOS Y CRECIDOS DENTRO DE LA REVOLUCIÓN...'' y dentro de la bella CUBA.
Los de ''adentro'' tendrán que tomarle la delantera al grupo criminal y mafioso que desgobierna humillándolos, explotándoles y golpeándolos -a veces asesinando- hasta su victoria final , sin OPORTUNISTAS INTROMISIONES de cualquier parte . A CUBA , sólo a CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR.

Profile picture for user Amadeus

Los que se insubordinan no son la "extrema derecha de Miami", son los nacidos y crecidos dentro de la revolución. La desobediencia civil en marcha.