Back to top
Sociedad

Los cubanos podrán comenzar a recoger sus pasaportes españoles en La Habana y otras provincias

Varios cubanos se han quejado de problemas en la página del Consulado español para revisar el estado de sus pasaportes.

La Habana
Varios pasaportes españoles.
Varios pasaportes españoles. Consulado de España en La Habana/Twitter

El Consulado de España en Cuba informó este lunes que los pasaportes españoles se pueden recoger en la ventanilla del Palacio Velasco, en La Habana, y en otras provincias de la Isla.

"Las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara deben recoger los pasaportes solicitados entre el 1 y el 16 de febrero en los Viceconsulados Honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba", comunicó la página oficial del Consulado español. 

Varios cubanos se quejaron de que la página web del Consulado para revisar el estado del pasaporte "está dando problemas". La entidad diplomática reseñó que "está revisando el servidor de esta página. En breve podrá acceder".

El comunicado no aclaró en qué horarios y días de la semana es posible la recogida de los pasaportes españoles. 

Los trámites en el Consulado español en Cuba están atrasados por varios parones relacionados con la pandemia de coronavirus. A finales de marzo suspendieron varios servicios en el Palacio Velasco

El Consulado de España habilitó desde inicios de marzo los servicios de pasaportes, a nacionales españoles, de registro de matrícula y Registro Civil en el edificio de la Lonja del Comercio en La Habana Vieja. Dichos servicios "funcionarán normalmente", según la entidad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.