Back to top
covid-19

El Gobierno cubano limita la movilidad en Ciego de Ávila ante la incidencia del Covid-19

A partir del miércoles servicios estatales y privados funcionarán en esa provincia cubana solo hasta las 3:00PM.

Ciego de Ávila
Una operaria en una planta de producción de Ciego de Ávila.
Una operaria en una planta de producción de Ciego de Ávila. televisión avileña

El Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila ordenó nuevas medidas para el enfrentamiento al Covid-19, que entrarán en vigor este miércoles 7 de abril, ante el aumento de los contagios en ese territorio cubano, publicó la Televisión Avileña en su perfil oficial de Facebook.

"A partir de las 3:00PM se suspenden todos los servicios en el Boulevard y desde las 4:00PM se limita la movilidad peatonal en todo el municipio Ciego de Ávila", señaló la publicación.

Asimismo, el sábado se establece el cierre del Boulevard a partir de las 12:00M mientras que los domingos se suspende el acceso a esta céntrica zona de la capital provincial avileña.

En los centros laborales solo podrán estar las personas autorizadas y necesarias para trabajar, por lo que se debe incrementar el teletrabajo.

Según las medidas anunciadas por el medio oficial, las tiendas del Ministerio del Comercio Interior trabajarán de 7:00AM a 3:00PM.

"Todos los servicios estatales y privados funcionarán hasta las 3:00PM (solo se mantendrán abiertos los servicios imprescindibles) y se reforzarán los grupos de organización de las colas a nivel de las Zonas de Defensa ", añadió la Televisión Avileña.

Las autoridades también ordenaron la restricción de la entrada y salida a la provincia de carros particulares, "exceptuando algunos casos".

El medio dijo que, con estas medidas que regirán a partir de mañana, "no se cierra el municipio Ciego de Ávila, pero sí se regulan los niveles de movilidad para evitar un repunte de casos positivos al Covid-19".

Ciego de Ávila tiene 44 casos activos de Covid-19. Registró al cierre del domingo 20 nuevos contagios. La provincia presenta cuatro focos institucionales de coronavirus. Siete de los diez municipios presentan casos.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.