Back to top
Clima

Inundaciones en el Malecón de La Habana por un frente frío

'Cada vez que hay mal tiempo es lo mismo, se meten las olas inundando los sótanos y garajes', se queja un cubano residente en la zona.

La Habana
Inundaciones ligeras en el Malecón de La Habana.
Inundaciones ligeras en el Malecón de La Habana. Diario de Cuba

La entrada de un frente frío dejó este viernes ligeras inundaciones en el Malecón de la capital cubana. Las zonas más afectadas fueron las comprendidas entre la Calle G y la Avenida Paseo, en el Vedado.

Fuertes olas rebasaron el muro del Malecón de La Habana e inundaran zonas bajas del litoral. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, salvo la inundación de los sótanos de edificios como los situados calle Primera entre C y D.

"Esto se puso feo con el oleaje. Cada vez que hay mal tiempo es lo mismo, se meten las olas inundando los sótanos y garajes", dijo Reinaldo, quien vive en el vecindario.

"Ahora vinieron las motobombas de Aguas de la Habana para sacar el agua, pero los desperdicios arrastrados tenemos que sacarlos nosotros, los vecinos. Como tú ves todo esto está lleno de basura", añadió.

Las tiendas de la zona, como Galerías Paseos, el gasolinera de Cupet y otros establecimientos cerraron desde temprano y los trabajos de construcción en el Hotel de Primera y D fueron suspendidos.

Otras obras hoteleras, como la conocida "Torre López-Callejas", de Calle 23 y K, Vedado, no suspendieron los trabajos a pesar de ser Viernes Santo, día considerado por las autoridades como de "receso laboral".

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.