Back to top
EEUU

Cerrado el Capitolio en Washington por un presunto intento de ataque

Un auto habría embestido una barricada de seguridad del edificio y provocado heridas a dos policías.

Washington
Despliegue policial en las afueras del Capitolio.
Despliegue policial en las afueras del Capitolio. AP

Un auto embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EEUU, sede del Congreso nacional, y provocó heridas a dos uniformados, que han sido trasladados al hospital, informó este viernes la Policía del Congreso. Como resultado, las autoridades cerraron el acceso al edificio.

La fuerza de seguridad indicó que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso. Alguien "lanzó un vehículo contra dos agentes", y se arrestó a un sospechoso, dijo la Policía, según el reporte de AP.

"La Policía del Capitolio de EEUU ha respondido a una zona de acceso norte en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital", indicó la Policía del Congreso en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles.

Las fuentes policiales dijeron a la AP que el sospechoso fue herido a tiros y ha sido hospitalizado en estado crítico. Uno de los agentes heridos fue transportado al hospital en un auto policial y el otro en un vehículo de emergencias, añadieron.

Como resultado, el Capitolio se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia. "Debido a una amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada ni salida de todos los edificios en este momento. Se puede mover dentro de los edificios, pero mantenerse alejado de ventanas y puertas", indicó el mensaje de la Policía a las oficinas de los congresistas, según EFE.

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores estadounidenses no se encuentran en su interior.

El Capitolio permanece fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron un helicóptero aterrizando en el Capitolio y una persona tendida cerca de una barricada afuera.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mucha repercusión por un muy lamentable hecho aislado donde resultó muerto desafortunamente un agente de la policía del Capitolio y otro resulto herido. Más estado mental de alerta para los que arriesgan a diario su vida en el cumplimiento de su deber donde sea. Que E.P.D.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El sospechoso de Capitol Hill es un partidario de Louis Farrakhan identificado como Noah Green de 25 años: dejó una nota en Facebook ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Aparentemente un "supremacista blanco" de otra raza ...

Profile picture for user Cristinita

Seguro sufrió mucho de niño

Si, de una raza como la tuya, huna rasa de ballú. Jajaja jajaja