Back to top
béisbol

Granma noquea a Matanzas y acaricia la corona de la serie cubana de béisbol

El pitcher Yoel Mojena y el bateador designado Guillermo García dan a los Alazanes la ventaja.

Sancti Spíritus
Joel Mojena, pitcher de Granma.
Joel Mojena, pitcher de Granma. cubadebate

Con ofensiva de 16 imparables, incluidos cuadrangulares de Guillermo García, Granma noqueó 15-5 a Matanzas en el cuarto partido de la final, para situarse a un triunfo de la corona de la serie de béisbol de Cuba, reportó la oficial Prensa Latina.

Tras un comienzo tranquilo, la lluvia sorprendió en el séptimo episodio y el juego vivió una hora y media de suspenso, pero el árbitro principal Juan José Cuevas volvió a gritar 'play ball' y los Alazanes sellaron el éxito para colocar 3-1 a su favor la serie pactada al mejor de siete.

La tropa de Carlos Martí tuvo a dos figuras muy destacadas: el pitcher Yoel Mojena y el bateador designado García, un slugger de 20 años de edad, visto como uno de los grandes talentos de la Isla.

Desde el montículo, Mojena logró una salida de calidad y solo la llovizna impidió que completara la ruta, pues Martí decidió sustituirlo luego de tirar seis innings completos, con una raya, cuatro hits, igual cifra de ponches y tres boletos.

El joven García, en tanto, compiló de 5-4, con seis carreras impulsadas y un par de anotadas, además de dos jonrones en los episodios cinco y siete.

Otros destacados por los ganadores fueron el camarero Carlos Benítez (3-3, 4CI, 2BB), el torpedero Yulián Milán (2-2), el guardabosque Alexquemer Sánchez (4-2, 1CA, 2K) y el antesalista Osvaldo Abreu (4-2, 1CA).

Por el contrario, Matanzas volvió a mostrar fisuras en su cuerpo de pitcheo, después de la apertura de del diestro Renner Rivero (1.2 5C, 5H, 2BB, 3K) y los relevos inefectivos de Joel Suárez (3.2, 4C, 5H, 2BB) y Armando Dueñas (0C, 0H, 2BB).

Luego de este resultado, los Alazanes buscarán este viernes el último triunfo con su as Lázaro Blanco (5-0), mientras los Cocodrilos también colocarán a su principal figura, Yoanni Yera (2-2), en el box del estadio José Antonio Huelga, sede de la "burbuja" antiCovid-19 organizada en la ciudad de Sancti Spíritus.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.