Back to top
Sucesos

Un vuelo entre Camagüey y Miami, obligado a retornar a tierra 'desprendiendo humo'

La aeronave 'pudo regresar a la pista de la terminal sin que la tripulación ni los pasajeros salieran lastimados', asegura la nota oficial.

Camagüey

Un vuelo chárter que cubría la ruta MiamiCamagüey se vio obligado a retornar al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de esa ciudad, expulsando humo y con fallos técnicos.

De acuerdo con el semanario provincial Adelante, "alrededor de la 1:30PM despegó una aeronave con un ruido inusual y desprendiendo humo por uno de sus costados".

En una breve nota publicada en su muro de Facebook, el medio oficial reportó haberse enterado de los hechos a través de los "vecinos del reparto Lenin, aledaño al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte".

La información concluyó señalando que la aeronave "pudo regresar a la pista de la terminal sin que la tripulación ni los pasajeros salieran lastimados."

Más de dos decenas de comentarios en la publicación de Adelante agradecían que no se produjeran consecuencias más graves.

"Mi padre y mi sobrina iban allí, menos mal que no le pasó nada a nadie, ahora a la espera de otro vuelo", escribió en el foro Jaquelín Fernández.

En julio, la aerolínea estatal Cubana de Aviación canceló varios de sus vuelos hacia Madrid, después que el Ilyushin Il-96 con el que la empresa cubre esa ruta regular quedó fuera de servicio por motivos que no han sido revelados.

Cubana de Aviación ha intentado regularizar su servicio después de que en mayo de 2018 un Boeing de la aerolínea mexicana Global Air rentado por la estatal cubana se desplomara al despegar, dejando más de un centenar de fallecidos, en lo que constituye el peor desastre aéreo de que se tiene noticias en Cuba.

A inicios de julio, el Tupolev Tu-204E, matrícula CU-T1702, regresó por precaución al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, después de perder los sistemas de navegación durante un vuelo de traslado sin pasajeros.

El pasado jueves 13 de junio, también el vuelo 988 de la aerolínea italiana Blue Panorama, que operaba entre La Habana y Santiago de Cuba, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional José Martí, luego de que fallara el sistema hidráulico de la nave, según dijeron a DIARIO DE CUBA varios de los pasajeros afectados.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.