Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Los Cocodrilos matanceros 'salen del pantano' y logran su primera victoria en la final de béisbol cubano

Matanzas ganó 3-1 el desafío que los mantiene con vida ante las dos victorias acumuladas por Granma.

La Habana
Los jugadores de Matanzas, tras consguir su primera victoria en la final.
Los jugadores de Matanzas, tras consguir su primera victoria en la final. cubadebate

Después de salir derrotados en sus dos primeras presentaciones en el playoff final del béisbol cubano, los Cocodrilos matanceros "salieron del pantano" para derrotar a los Alazanes de Granma con cerrado marcador de 3-1 y mantener a flote sus esperanzas de revalidar la corona alcanzada en la contienda del año pasado.

Otra vez se pudo ver sobre la grama neutral del estadio José Antonio Huelga un duelo digno de postemporada cubana, en el cual los actuales monarcas nacionales se apoyaron en el brazo zurdo del relevista Naykel Cruz para obtener una victoria que los mantiene con vida en esta batalla final.

El experimentado Armando Ferrer colocó en el montículo yumurino al joven Renner Rivero, un muchacho que dejó números impresionantes en la primera mitad de la campaña regular y que por primera vez en su carrera abría un desafío en una final.

Pero Rivero fue víctima de su descontrol (tres boletos y tres pelotazos) y no pudo pasar del tercer episodio.

Cruz, con un relevo impactante al dar el cero con las almohadillas repletas en la entrada en que llegó, se adueñó del box y caminó toda la ruta liquidando a seis contrarios por la vía del ponche y tolerando apenas cuatro indiscutibles (entre ellos un cuadrangular de Roel Santos), para agenciarse el éxito en lo que pudiera describirse como la actuación más importante en su carrera de tres Series Nacionales.

Un total de diez imparables produjeron los ganadores, siete de ellos a la cuenta del abridor oriental César Garcia, lanzador que aceptó todas las carreras y que hasta ese momento apenas había permitido una anotación limpia en 15,1 capítulos de actuación en esta postemporada y presentaba forja de 2-0 en dos aperturas.

Los tres primeros en la tanda matancera (Aníbal Medina, Yadil Mujica y Ariel Sánchez) fueron los encargados de remolcar las carreras de este desafío de vital importancia, y todos los regulares excepto el exligamayorista Erisbel Arruebarrena, se anotaron al menos un inatrapable.

Si hubiesen perdido este pleito, habría sido muy difícil para los matanceros una remontada con tres derrotas, hecho que solamente ha ocurrido tres veces en toda la historia de los playoffs finales desde que fueron instaurados en los campeonatos cubanos hace más de 30 años.

Este jueves se llevará a cabo el cuarto partido y el mentor de los Alazanes anunció al diestro Joel Mojena, mientras el de los Cocodrilos declaró en la conferencia de prensa al finalizar el choque que aún eso no lo tenían definido, aunque se espera que ese privilegio lo tenga el también derecho Joel Suárez, ganador de tres juegos en esta postemporada.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.