Back to top
Patria y Vida

El director cubano Asiel Babastro hará un documental sobre el impacto de la canción 'Patria y Vida'

'Va a ser lindo que un documental registre toda esa lucha de los cubanos tratando de tener una Cuba libre', afirma Babastro.

Miami
Asiel Babastro en Washington, EEUU.
Asiel Babastro en Washington, EEUU. Babastro/Facebook

El realizador cubano Asiel Babastro, director del videoclip de la canción "Patria y vida", hará un documental sobre el impacto del tema convertido en un símbolo para quienes piden el fin de la dictadura en Cuba.

"El documental de 'Patria y Vida' será una compilación de todo lo que ha logrado la canción y a todas las personas que ha llegado y todos los movimientos que se han generado alrededor del mundo a partir de la canción y que la han tomado como un himno para que la lucha tenga una banda sonora", dijo Babastro a Radio Televisión Martí.

"Hemos grabado ya en Washington (Estados Unidos) unas imágenes de la manifestación de los cubanos que reclamó a (Joe) Biden determinadas cosas necesarias para el desarrollo de los derechos humanos en Cuba. A partir de ahí iremos registrando otros hechos. Estamos compilando imágenes de archivo también. Va a ser lindo que un documental registre toda esa lucha de los cubanos tratando de tener una Cuba libre", señaló. 

Babastro reiteró que vale la pena recoger todo lo sucedido con "Patria y Vida". "Además tener testimonios de otras personas que no han estado en la canción pero han sido parte importante de la lucha y de todo el movimiento opositor de los cubanos, gente valiosa de la diáspora", afirmó.

"Patria y Vida" tiene más de 4,2 millones de visualizaciones en YouTube. El tema de Yotuel Romero con el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky es atacado por el régimen de Cuba desde su estreno a mediados de febrero.

La canción es utilizada por los cubanos en las redes sociales para denunciar los problemas que sufren en la Isla. Una madre cubana dijo que pondrá en el balcón de su casa un cartel con "Patria y Vida" hasta que el Gobierno la ayude con su hijo y su esposo enfermos

El actor cubano Roiniel Ledea Rosabal denunció las extrañas circunstancias alrededor de la muerte de su padre en Cuba. "Pido 'Patria y Vida' para nuestro futuro, cubanos", dijo.

Varios vecinos en el barrio de San Isidro cantaron a todo pulmón la canción "Patria y Vida" en solidaridad con la huelga de hambre de los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo el artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

"'Patria y Vida' es un tema que necesitaba Cuba porque era un momento donde la gente necesitaba corear algo a la vez, tener una canción común para ponerle nombre a una causa", afirmó Asiel Babastro en una entrevista con DIARIO DE CUBA.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.