Back to top
Salud

Una cubana con dos enfermos en su casa estalla contra Díaz-Canel: 'Está bueno de abusos'

Beatriz Rodríguez Martínez pide al Gobierno recursos para su hijo con retraso mental y su esposo infartado.

La Habana
Beatriz Rodríguez Martínez y Miguel Díaz-Canel.
Beatriz Rodríguez Martínez y Miguel Díaz-Canel. Captura/Facebook

La cubana Beatriz Rodríguez Martínez estalló contra Miguel Díaz-Canel en un video compartido en Facebook por el activista Osmani Pardo Guerra, uno de los acuartelados del Movimiento San Isidro. Rodríguez contó que en su casa hay tres enfermos: su hijo con retraso mental severo, su esposo infartado y ella

"Voy a hablar la verdad lo que estoy viviendo, lo que estoy sufriendo por toda esta mierda que han hecho. Tener un hijo discapacitado de casi 27 años que no sabe decirme 'me duele la cabeza', 'tengo hambre', 'estoy cagaó'... y el padre de mi hijo infartado, que se quedó mudo, que tampoco sabe decir qué es lo que le duele y en esta casa no hay ni una duralgina para un dolor de cabeza. Parece mentira", dijo Rodríguez.  

La cubana pidió para su hijo y su esposo una cama, un colchón, un refrigerador, sábanas, toallas y pijamas.

"Mientras esta lengua me sirva para hablar lo voy a decir todos los días. Bastante molesta que me tienes Díaz-Canel hace un año, compadre. ¡Qué coño compadre! ¡Tú no eres compadre de nadie! El que venga que sea para traer y si no pues ahórrense el viaje (...) Aquí no vengan a preguntar por el cartelito de 'Patria y Vida', Díaz-Canel, que tú también pusiste. Ese cartelito lo voy a poner en grande en la pared del balcón de mi casa para que todo el que pase por ahí le tire foto y le tome videos porque ese es el lema de este país: 'Patria y Vida'", dijo Rodríguez. 

Según contó Rodríguez, su hijo de 27 años está en una cama con comején. "Qué lo publiquen en periódicos para que todo el mundo se entere de cómo estamos viviendo tres enfermos en este país. 'País humanitario, muy humanitario y tienen una humildad tan grande en su corazón' que les importa tres pitos que un discapacitado esté durmiendo en una cama con comején y un colchón en mal estado", gritó en el video de ocho minutos.

Rodríguez dijo que tiene mensajes escritos a Díaz-Canel y todos los va a subir a Facebook.

"Mi hijo nunca comió dulce. Mi hijo no sabe lo que es un cumpleaños, lo que es una novia, lo que es una escuela, lo que es nada porque lo dice: retraso mental severo. ¿Tú eres sordo? ¿Tú no me entiendes que tiene un retraso mental severo y se caga, no está consciente? ¿Tú no me entiendes? (...) Si en tu familia hay algún discapacitado me apuesto lo que sea que tiene hasta aire acondicionado puesto en su cuarto. Patria y Vida, Díaz-Canel. Patria y Vida. Está bueno de abusos, de mentiras, de engaños", afirmó.  

Rodríguez contó que se gasta 60 pesos o más en arroz para su hijo porque el joven no puede masticar y la cuota de la bodega no alcanza. "Mi hijo nunca ha probado el pan de Cuba, gracias a Dios, para que no se le joda el estómago como lo tengo jodido yo. Tengo tremenda gastritis que cada vez que me como un pedacito de pan es un volcán lo que tengo en el estómago. Ni medicamentos hay para eso tampoco", afirmó.

"Mira cómo está mi casa: sin una pintura, sin nada... Cuando vino aquí la trabajadora social a plantearme que yo tenía que pagar el módulo asqueroso que le dan al postrado en nada más y nada menos que 316 pesos. Vaya, es que me dieron ganas de cagarme en la madre de los tomates. Mañana sigo con mi teque y pasado y pasado porque la boca es mía y en el balcón de mi casa voy a poner lo que a mí me dé la gana", dijo.

"Beatriz Rodríguez Martínez va a seguir con su verdad, con la verdad de los tres enfermos que nunca han ayudado, Díaz-Canel. Lo único que le tengo que agradecer a este país es la operación de la cabeza de mi hijo que no me costó un kilo, más nada. Patria y Vida", concluyó. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.