Back to top
Sucesos

Autoridades cubanas obligan a una familia a demoler la casa que construía en Matanzas

La vivienda, todavía sin techo, fue desmontada por los vecinos de los afectados.

Matanzas
Casa destruida en Matanzas, Cuba.
Casa destruida en Matanzas, Cuba. Merys Reyes Blancar/Facebook

Las autoridades cubanas en Matanzas multaron a una familia y obligaron a sus miembros a destruir la vivienda que construían, denunció este sábado Merys Reyes Blancar en Facebook.

"Así está Versalles, Matanzas, en estos momentos. No le importó a nadie cuántos menores, cuántas personas embarazadas, cuántas personas discapacitadas en plena pandemia del Covid-19, donde no hay comidas ni nada. ¿Hasta cuándo el atropello demoliendo casitas a personas que lo han logrado con esfuerzo propio? Basta ya. Patria y Vida", dijo Reyes en el grupo Noticias de Cuba y el mundo.

Según la denuncia, las autoridades pusieron dos multas de 2.000 y 4.000 pesos a Carlos Silvero Reyes en febrero. Las multas fueron pagadas el 14 y 15 de marzo.

En un video compartido en Facebook, una cubana afectada se encaró con lo que parece un dirigente local. Ni el cargo, ni el nombre del hombre fue identificado. 

"Yo sola voy a quitar los cantos y mi esposo y todo lo que sea. Cuando yo le pedí a usted explicación, usted se me paró aquí adelante y salió caminando y me dio la espalda. No te quiero acá adentro. 'Párate' acá afuera", dijo la cubana tampoco identificada al hombre. El cubano le respondió que no le contestó y le pidió que esté tranquila.

"¡Qué salga de aquí adentro! Ese hombre te está jodiendo la vida. Rata, lo que son unos ratas (...) Lo que tienen es el corazón de piedra. ¿Por qué no vienen cuando la casa se le está mojando a resolverle el problema? 15 y 20 gente en un hogar y no resuelven el problema al menos que no sea con 200 o 500 dólares", dijo una cubana que grabó el momento.

El hombre salió del lugar y los vecinos comenzaron a desmontar la vivienda recién construida. En el video y las fotos salieron tres agentes de la Policía y una patrulla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.