Back to top
Derechos humanos

El activista Félix Llerena, nuevo embajador de Youth and Democracy in the Americas para Cuba

La organización, fundada en 2018 en Florida, presentó su programa de embajadores juveniles en 22 países del continente.

Miami
El activista Félix Llerena.
El activista Félix Llerena.

El activista cubano Félix Llerena agradeció a la organización defensora de los derechos humanos Youth and Democracy in the Americas por nombrarlo embajador juvenil para Cuba durante el período 2021-2023.

"Asumo esta responsabilidad con el compromiso de seguir levantando la voz por los jóvenes que luchan y sueñan una Cuba libre, plural y democrática", escribió Llerena en sus redes sociales.

La organización, fundada en 2018 en Florida, presentó su programa de embajadores juveniles en 22 países del continente en un evento donde participaron panelistas como el presidente de la organización European Democrat Students, Carlos Angrisano.

En el encuentro, moderado por la venezolana María Oropeza, quien se desempeña como directora de Relaciones Internacionales de la ONG, Llerena habló sobre la lucha contra el régimen cubano que lleva más de 60 años en el poder.

La presidenta y fundadora de Youth and Democracy in the Americas, Cecilia Navas, dijo que "es imposible establecer la democracia en países que no cuentan con un estado de derecho", al referirse a las frecuentes denuncias de violación de derechos humanos que se presentan en los países de la región.

Llerena, una de las voces jóvenes de más peso dentro del exilio cubano, ha participado en diferentes iniciativas a favor de los presos políticos y se ha desempeñado como coordinador del Instituto Patmos y promotor de la campaña CubaDecide.

Y&D ha consolidado durante estos años, el bloque regional de jóvenes estadistas y políticos para la lucha contra el comunismo y las dictaduras en el hemisferio, teniendo como principal objetivo garantizar la democracia en la región.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.