Back to top
Turismo

'Varadero ofrece condiciones epidemiológicas seguras', dice la Embajada de Cuba en Rusia

El 1 de abril reinician los vuelos directos entre Moscú y Varadero.

La Habana
Un avión con turistas rusos en Varadero.
Un avión con turistas rusos en Varadero. TV Yumurí

La Embajada de Cuba en Rusia anunció que el balneario de Varadero está listo para recibir a los turistas rusos a partir del 1 de abril, día en que reiniciará la ruta aérea entre Moscú y el polo turístico cubano, que ofrece "condiciones epidemiológicas seguras", según la sede diplomática.

Con el restablecimiento de los vuelos entre Varadero y Moscú el próximo jueves las autoridades calculan que entre 2.500 y 3.500 turistas rusos arriben semanalmente a la Isla en aviones de Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight.

De acuerdo a la información publicada en el portal oficial Cubadebate, el arribo de turistas al balneario se realizará según los protocolos establecidos en las instalaciones hoteleras de Cayo Coco, que incluyen la presentación de un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de otro examen en territorio cubano.

Pese a las restricciones de vuelos provocadas por la pandemia de coronavirus, al finalizar el 2020 Rusia se colocó entre los diez principales emisores de turistas a la Isla, con un total de 47.742, cifra que en lo que va de 2021 alcanza ya los 13.824.

La llegada de turistas provenientes de Rusia en el mes de noviembre, cuando se abrió el balneario de Cayo Coco a viajeros internacionales, provocó un incremento de casos de Covid-19 en la región, por lo que el propio Ministerio de Turismo pidió a los veraneantes que reforzaran el control epidemiológico individual antes de realizar los viajes.

Aunque el país euroasiático suma más de 4,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, siendo la quinta nación con más casos reportados, las autoridades de la Isla insisten en la necesidad de recibir turistas ante la estrepitosa caída de dicho mercado en 2020.

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) reveló que la cantidad de visitantes internacionales arribados al país en 2020 fue de 1.085.920, es decir, 3.189.638 menos que en 2019. La disminución, provocada en gran medida por la pandemia del Covid-19, representa una caída del 74% entre un año y otro.

Tampoco esta es la primera vez que el Gobierno cubano promociona el turismo a la Isla en plena pandemia de coronavirus, pues el Ministerio del Turismo promovió a mediados de enero el país como "destino seguro".

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A los cubanos no les permitiran ni acercarse a Varadero para la proteccion de los turistas, siempre seran perros, carneros chivas y puerquitos, El Hombre Nuevo

Profile picture for user Plutarco Cuero

Eso debe ser un experimento "vacunal" ... Pamela tiene esa sartén casi fundiéndose ... o sea, que tenía sartén ... se ha quedado con el mango y nada que freír ...

Profile picture for user Ares I

Pero ¿el otro grupo de rusos que estuvo preso en cayo largo, que se los llevaron para una beca inmunda y hedionda "centro de aislamiento" y no los dejaban ni hablar con la embajada, no los escarmentó? ¿Y aquella rusa que lloraba y penaba por su hijita a la que no la dejaban ver, que nunca les devolvieron el dinero del hotel en el que no los dejaron pasar su "enfermedad"?
¿Esa gente no publicó nada, ni siquiera en su Facebook personal?
¿Los bolos no hacen la tarea antes de gastarse el billete en otro rincón del mundo?

Profile picture for user cubano libre

Por fin los rusos se van a bañar, en las aguas de Varadero quedará la peste a grajo con perfume barato......

Avizoro la aparición de una nueva cepa más contagiosa en el país cuando comiencen a llegar los turistas bolcheviques a Varadero.

Ya saben gente de Cardenas más Covid -19 y hecho en Rusia

El turismo ruso que llega a Cuba es un turismo se borrachera,posiblemente el estado tenga pérdidas con estos rusos,

¡¡Corran al paraíso turístico de Varadero!! Después, si hacen el cuento, nos dicen.