Back to top
Béisbol: Serie Nacional

El industrialista Lisbán Correa, seleccionado Jugador Más Valioso de la 60 Serie Nacional de Béisbol

El premio al mejor lanzador diestro es para Frank Madan, de Camagüey, y el mejor zurdo lo recibe Yudiel Rodríguez, de Las Tunas.

La Habana
El pelotero cubano Lisbán Correa.
El pelotero cubano Lisbán Correa. Swing Completo

El primera base de Industriales, Lisbán Correa, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la temporada regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol, según anunció la Comisión Nacional de Béisbol durante una conferencia de prensa realizada en el estadio Latinoamericano.

Correa, uno de los mejores bateadores de Industriales, fue el líder de jonrones con 28, impulsó 82 carreras y promedió .320 durante la temporada regular.

En el encuentro con los medios las autoridades del béisbol también anunciaron el equipo Todos Estrellas ofensivo (Bates de plata) y defensivo (Guantes de oro) de la temporada regular, así como el Equipo Integral.

El conjunto Todos Estrellas ofensivo estuvo compuesto por el receptor de

Las Tunas Yosvani Alarcón, el primera base industrialista Lisbán Correa, el segunda base de Cienfuegos César Prieto, el torpedero del mismo conjunto, Luis Vicente Mateo, y el también cienfueguero Pavel Quesada ocupó la tercera base.

Los jardineros seleccionados fueron Yasniel González, de Mayabeque, Geiser Cepeda, de Sancti Spítirus, y Denis Laza, de Mayabeque, mientras el veterano Frederich Cepeda, de Sancti Spítirus, fue escogido como bateador emergente.

Por su desempeño defensivo sobresalieron en sus puestos el receptor matancero Andrys Pérez, el primera base de Cienfuegos Daniel Pérez, el segunda base del mismo conjunto, César Prieto, quien también destacó a la ofensiva.

El torpedero seleccionado fue el holguinero Yordan Manduley, la tercera base la ocupó Luis Ángel Sánchez, de Guantánamo, mientras los jardines estuvieron compuestos por los tuneros Dayler Peña y Andrés Quiala más el industrialista Yoasán Guillén. Magidiel Gomez, de Villa Clara, fue escogido como mejor utility, y José Pablo Cuesta, de Industriales, como lanzador.

Sin embargo, el premio al mejor lanzador diestro fue para Frank Madan, de Camagüey, el mejor zurdo lo obtuvo Yudiel Rodríguez, de Las Tunas, entre los relevistas sobresalió Yunior Tur, de Santiago de Cuba, y el novato del año fue para Marlon Vega, de Mayabeque.

En el Equipo Integral, compuesto por una selección de los Bates de Plata y Guantes de Oro quedaron Yosvani Alarcón (R/LTU), Rafael Viñales (1B/LTU), César Prieto (2B/CFG), Luis V. Mateo (SS/CFG), Jefferson Delgado (3B/MTZ), Yasniel González (LF/MAY), Geisel Cepeda (CF/SSP), Dennis Laza (RF/MAY) y Jorge E. Alomá (UTI/IND).

En el encuentro las autoridades del béisbol cubano homenajearon al ex jonronero Armando Capiró.

La final de esta edición del campeonato cubano comenzará el 28 de marzo en el terreno neutral del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, y será disputada por los equipos de Matanzas y Granma.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.