Back to top
Covid-19

Florida comenzará a vacunar contra el Covid-19 a todos los mayores de 18 años

El estado sureño de EEUU ha vacunado contra el coronavirus a más del 70% de sus ancianos, según DeSantis.

Miami
Ron DeSatis, gobernador de Florida
Ron DeSatis, gobernador de Florida AP

El estado de Florida expandirá la edad permitida para la recibir la vacuna contra el Covid-19 a todos los mayores de 18 años a partir del 5 de abril, según informó la cadena CNN.

Esta expansión, sin embargo, ocurrirá de manera escalada. Primero serán los mayores de 40 años (no necesariamente de grupos de riesgo) a partir del 29 de marzo. Luego la vacunación alcanzará a todos los mayores de edad que demuestren su residencia, un contrato de alquiler, una propiedad o boletas de servicios públicos que demuestren su dirección en este estado.

"El plan de Florida de vacunar a los adultos mayores ha funcionado. Más de 3,2 millones de personas mayores de 65 años ya han recibido la vacuna. Luego expandimos la elegibilidad a aquellos mayores de 50 años, y vimos nuevamente resultados de éxito. Por ese éxito, me complace anunciar que habrá expansiones a las normas de elegibilidad para la vacuna", explicó en un video el gobernador de Florida, Ron DeSantis en sus redes sociales.

Según DeSantis, ya ha sido vacunado más del 70% de los casi 4,4 millones de ancianos que viven en Florida, el estado número 41 con mayor cantidad de ancianos fallecidos per cápita por Covid-19.

El próximo 29 de marzo serán vacunados los mayores de 40 años, quienes residan o trabajen en hogares de ancianos, trabajadores de la salud, y todos los mayores de edad que pertenezcan a grupos de riesgo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.