Back to top
Vuelos

Aerolíneas españolas y rusas anuncian el incremento de vuelos a Cuba

World2Fly comienza nuevas frecuencias a partir de junio, mientras que las empresas rusas tendrán salidas diarias desde abril.

Madrid
Vuelo de World2Fly.
Vuelo de World2Fly. HOSTELTUR

World2Fly, la aerolínea de la compañía World2Meet (W2M), división de viajes del grupo turístico español Iberostar, empezará a volar a La Habana a partir del próximo 19 de junio, así como a otros destinos del Caribe, partiendo desde Madrid y Lisboa.

De acuerdo con la empresa, su primer vuelo será a Punta Cana, República Dominicana, según anunció este jueves el consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, en la presentación virtual de las nuevas líneas de negocio del grupo.

La aerolínea, que va tener dos licencias, una española y otra portuguesa, ofrecerá desde el aeropuerto de Madrid dos frecuencias semanales a La Habana, Punta Cana y Cancún, más una a la semana desde Lisboa, aunque World2Fly espera poder ir incrementándolas a medida que la demanda lo requiera, reportó EFE.

Es "una propuesta de arranque porque sabemos que es un año muy complicado por la pandemia, pero estamos preparados para atender desde la demanda de destinos nuevos hasta incrementar y mover nuestra programación área, siendo la flexibilidad algo natural en nuestro negocio", dijo Subías.

La aerolínea contará con una flota de tres aviones: un Airbus A330-300 ya operativo, y dos nuevos A330-900, de los cuales uno se incorporará en mayo de 2021, mientras que la entrega del otro está prevista para mayo de 2022.

Esos aviones están "en leasing, obviamente, porque no es un momento de inversiones" y contarán con 432 plazas en clase económica, la única disponible, detalló.

Por su parte, Rusia anunció que reanudará los vuelos internacionales con Alemania, Venezuela, Siria, Tayikistán, Uzbekistán y Sri Lanka a partir del próximo 1 de abril, y los aumentará con Cuba hasta siete a la semana.

De acuerdo con el reporte de Europa Press, las autoridades de la aeronáutica informaron que permitirán la conexión regular de vuelos internacionales con Venezuela. "Se reanudan los vuelos entre Moscú y Caracas, dos veces a la semana", señaló el comunicado de las autoridades rusas, recogido por la agencia Sputnik.

El anuncio se realizó el jueves, jornada en que el país euroasiático roza el umbral de los 4,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, al sumar más de 9.000 casos del nuevo coronavirus durante las últimas 24 horas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ex-cubano

Eh. y el bloqueo?

¡Corran, españoles y rusos, corran , vayan al país de las maravillas donde su población está siendo vacunada con una vacuna contra el Covid19 SIN PRUEBAS DE CAMPO, DÉJENLE MUCHO $$$ A LA MAFIA GOBERNANTE!