Back to top
ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra regresa a las competiciones tras recuperarse de un accidente

Sierra está lista para participar en su tercera competición de la temporada.

Madrid
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. ACN

La ciclista cubana Arlenis Sierra regresa este jueves a las competiciones con su participación en el Oxyclean Clásico Brugge-De Panne, de Bélgica, correspondiente al calendario del Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reportó el portal deportivo Jit.

Arlenis dijo sentirse recuperada del accidente que sufrió el 11 de marzo cuando entrenaba en Italia, sede de su nuevo club, el A.R Monex. Entonces junto al ciclista cubano Leandro Marcos se accidentó en un descenso porque les adelantó un automóvil que inesperadamente les cerró la vía.

Sierra, de 28 años, vuelve a las competencias tras un proceso de recuperación y está lista para disputar su tercera carrera en la actual temporada, que consta de 158.8 kilómetros.

La ciclista cubana conquistó el noveno puesto en esa misma competencia en 2019, caracterizada por un terreno plano, pero mucho viento.

Sierra debutó el seis de marzo 2021 en la carrera de Strade Bianche, de 136 km, obteniendo el puesto 36. Luego, en el Trofeo Oro de Europa, quedó en oncena posición.

Leandro Marcos, del staff del A.R Monex, dijo que a la ciclista cubana le espera un mes cargado de competencias, por lo que no quisieron forzar su recuperación.

Este miércoles se disputó el Clásico Brugge-De Panne en categoría masculina. El irlandés Sam Bennett, del Deceunick-Quick Step, se llevó la victoria, superando al belga Jasper Philipsen, del Alpecin-Fenix, y al alemán Pascal Ackermann, del Bora-Hansgrohe.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.