Back to top
Fútbol

Cuba cae ante Guatemala en el primer choque de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022

En el encuentro debutaron los jugadores Joel Azpeteguía, Maykel Reyes y Onel Hernández, que se desempeñan en ligas extranjeras.

Ciudad de Guatemala
Imagen del encuentro entre Cuba y Guatemala.
Imagen del encuentro entre Cuba y Guatemala. MFG/Twitter

La selección cubana de fútbol cayó derrotada en la noche de este miércoles por marcador de 1-0 ante el conjunto de Guatemala en el primer choque de la clasificación mundialista rumbo a Catar 2022.

El encuentro estuvo marcado por las altas expectativas de la afición cubana, que vio debutar en el conjunto de la Isla a una de sus máximas estrellas, el delantero del Norwich City de la primera división británica Onel Hernánez, quien entró en el segundo tiempo.

Otros futbolistas que se desempeñan en torneos extranjeros y debutaron este miércoles con el conjunto cubano son el delantero Joel Azpeteguía, del Tre Fiori de San Marino, y el también delantero Maykel Reyes, que juega en la Real Sociedad de Honduras.

Cuba alineó inicialmente a Sandy Sánchez, Carlos Vásquez, Dariel Morejón, Yosel Piedra, Maykel Reyes, Aricheell Hernández, Jorge Corrales, Karel Espino, Joel Apezteguía, Jean Rodríguez y Luis Paredela.

El primer tiempo terminó en empate sin goles, pero en el minuto 60 del partido el guatemalteco Luis Martínez marcó el único gol del encuentro, y dos minutos más tarde el cubano Karel Espino vio la tarjeta roja por una polémica falta muy protestada por el conjunto de la Isla.

La selección cubana, muy floja a la ofensiva, apenas realizó jugadas de peligro ante el arco rival, mientras Guatemala hizo cuatro tiros a puerta y cometió 14 faltas, por 11 del conjunto caribeño.

La posesión del balón se repartió en un 61% para los centroamericanos frente al 39% de los cubanos, que jugaron como visitantes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Ambos conjuntos fungen como favoritos en el grupo C de la CONCACAF, donde Cuba enfrentará el próximo 28 de marzo a Curazao. El grupo lo completan las Islas Vírgenes Británicas y San Vicente.

La primera etapa de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 se compone de seis grupos que tienen como cabeza a los equipos de El Salvador, Canadá y Panamá, entre otros. La fase actual se disputa a partido único, siendo cada conjunto en dos ocasiones local y en otras dos visitante.

Luego, los primeros lugares de los seis grupos deben jugar en eliminatorias de ida y vuelta para obtener tres sitios en la octogonal final, donde ya esperan los equipos de Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.