Back to top
Política

Díaz-Canel tras hacerse Doctor en Ciencias en Cuba: 'No se trata de llegar a un título, sino de aplicar los conocimientos'

El dirigente dice que el Palacio de la Revolución se convierte ahora en 'palacio de las ciencias'.

La Habana
Miguel Díaz-Canel en la presentación de su tesis doctoral.
Miguel Díaz-Canel en la presentación de su tesis doctoral. Leticia Martínez Hernández/Facebook

La prensa oficial cubana continúa dando bombo y platillo al nuevo Doctor en Ciencias: Miguel Díaz-Canel. El gobernante dio consejos y presidió una reunión sobre la "Industria con ciencia", con directivos y especialistas del Ministerio de Industrias (MINDUS), informó este miércoles el medio oficialista Cubadebate.

"No se trata de llegar a un título, sino de aplicar los conocimientos", dijo Díaz-Canel, quien hizo una breve presentación de su tesis doctoral "Sistema de Gestión de Gobierno basado en la Ciencia y la Innovación (SGGCI)".   

Díaz-Canel pidió "ordenar los resultados innovadores que se han acumulado en el sector, y los que se están obteniendo, para promover nuevos doctorados y maestrías porque esos son aportes y conocimientos que hay que aprovechar". También solicitó que "los doctores y másteres que tiene el organismo, así como los que obtengan esas categorías a partir de ahora, se enfoquen en la solución de los problemas del sistema industrial del país y a satisfacer el mercado interno", reseñó Cubadebate.

Según Díaz-Canel, la sistematización de los diálogos Gobierno-científicos convierten al "Palacio de la Revolución en palacio de las ciencias".

El doctorado de Díaz-Canel fue cuestionado por varios cubanos en las redes sociales. "¿Qué ciencia, qué innovación y qué Gobierno?" cuestionó Ariana Valdes Soutelo a la periodista oficialista Leticia Martínez en Twitter.

"Lograr el doctorado con su tesis discutida por él es como que un médico la gane con una tesis sobre organización administrativa del hospital mientras sus pacientes mueren por malas prácticas" y "no sé en qué tiempo se puede preparar una tesis doctoral que requiere mucha investigación y dirigir una país que atraviesa una crisis socioeconómica, un sistema estatal mega burocrático-controlador de todo, además de enfrentar la crisis del Covid-19 y organizar un congreso del PCC (Partido Comunista de Cuba)", comentaron otros cubanos.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Doctor en ciencias represivas

Un régimen represivo y criminal dirigido por HPs y dementes.