Back to top
música

Yomil Hidalgo: 'llevo casi seis años censurado en Cuba sin que me pongan en radio o en televisión'

El reguetonero cubano llama 'mediocres' a los medios del ICRT y agradece a sus fans no tener que depender de estos para promocionar su trabajo.

La Habana
El reguetonero cubano Yomil Hidalgo.
El reguetonero cubano Yomil Hidalgo.

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se declaró el martes blanco de la censura en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en una publicación en la que llamó "mediocres" a los medios que pertenecen a la institución.

"Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura si al final llevo casi seis años censurado en mi propio país sin que me pongan en radio o en televisión", escribió en su cuenta en Instagram.

"¿Ustedes creen que a mí me hace falta de sus plataformas para crecerme? Qué ignorancia la de ellos. En todo caso ustedes son los que necesitan de la mía que es mucho más dura y con más alcance que todos sus medios juntos", añadió.

Según el músico urbano, fundador del dúo Yomil y El Dany, junto al fallecido Daniel Muñoz Borrego, por eso creó su propia plataforma. En el pasado el grupo ha sufrido cancelaciones de conciertos en varias locaciones de la capital cubana.

"Gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo. Fuck tu censura, yo soy libre de expresar y opinar con todo respeto, porque estamos en 2021, no estamos en los 90", concluyó.

Yomil recibió en diciembre pasado un Premio Lucas al Video Más Popular del Año. En la gala de premiación apostó por una "Cuba abierta al cambio".

Aunque Yomil Hidalgo ha expresado su deseo de una "Cuba próspera económicamente y un cambio de mentalidad", rechazó apoyar al Movimiento San Isidro cuando se plantaron en huelga de hambre algunas de sus activistas y ha replicado el discurso del régimen que tacha de "pagados" a los opositores.

Hidalgo sí estuvo entre los artistas que pidieron la dimisión del ministro de Cultura, Alipdio Alonso, a raíz del manotazo que dio al periodista Mauricio Mendoza, de DIARIO DE CUBA, y los posteriores actos de violencia contra un grupo de personas reunido en la sede del Ministerio.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Yo igual..

Profile picture for user padre Ignacio

Primera vez que estoy a favor de la censura.

Qué instrumento musical toca este personaje?

Ese no era el que no descansaría hasta condenar a los que" mataron" al Dany?. Jajaja jajaja.

Profile picture for user Ana J. Faya

Un burro diciéndole a otro burro que tiene las orejas largas.