Back to top
REPRESIÓN

José Daniel Ferrer: 'No vamos a permitir que sigan actuando como si estuviésemos en una zona de guerra'

El coordinador nacional de la UNPACU dice que son 37 activistas ya en huelga de hambre y espera que se sumen más.

Santiago de Cuba
José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ismaray Ortega.
José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ismaray Ortega.

Ya son casi 40 los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que se han unido a la huelga de hambre iniciada el sábado por el coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer, ante el incremento de la represión del régimen.
 
"Somos 37 ya y se espera que se sumen más", dijo Ferrer este lunes a DIARIO DE CUBA.

"Hay 15 activistas plantados en tres puntos diferentes de la ciudad de Santiago de Cuba. Aquí tenemos espacio y condiciones para muchos más huelguistas en la sede, donde somos siete, pero el cerco férreo impide que lleguen, por eso tenemos ocho activistas en el poblado del Cristo, cuatro en la provincia de Guantánamo, dos en Las Tunas, dos en Camagüey, dos en Cienfuegos, tres en Holguín y una en La Habana", precisó el líder opositor.

Dijo que además de la huelga se están realizando otras acciones como grafitis, octavillas, carteles y mítines sorpresivos y rápidos donde los activistas de la UNPACU explican a grupos de personas en lugares públicos lo que está pasando y el por qué de la huelga.

"Estamos viviendo el octavo día del férreo cerco policial de la tiranía castrocomunista. No nos interesa si ellos quieren vivir en nuestras esquinas y alrededor de nuestras sedes. Es problema de ellos. Pero lo que sí exigimos es que cesen de inmediato las detenciones arbitrarias, tanto de los activistas que vienen a desarrollar diversas labores a la sede central de la organización, como de las personas que viven en condiciones de extrema pobreza que vienen en busca de apoyo, alimentos atención médica, y otros servicios que acá le damos", señaló Ferrer.

"Si quieren seguir gastando el presupuesto de la nación, del pueblo, eso es problema de ellos, hasta que el pueblo decida gritar bien fuerte basta, pero mientras luchamos para que eso suceda no vamos a permitir que sigan cercando nuestra sede principal y actuando como si estuviésemos en una zona de guerra", añadió. 

"Todo el que viene hacia acá es blanco de sus ataques. Han golpeado mujeres, niños, han empujado y maltratado y hasta golpeado personas ancianas, y sobre todo, además de esos abusos, le están impidiendo a esas personas que viven en condiciones extremas que vengan a recibir atenciones que acá le damos", lamentó el líder opositor.

"Siguen apedreando, anoche solo fue una vez, pero volvieron a caer piedras en el techo. Lo hacen con total impunidad desde una escuela que tenemos detrás de la casa. Por eso seguiremos en huelga de hambre hasta que pongan fin a las detenciones de activistas y personas y acaben con esta situación", concluyó Ferrer.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡TODO el pueblo de Cuba está en HUELGA DE HAMBRE por no poder COMER LO NECESARIO.