Back to top
salud

Una niña cubana llega a EEUU en busca de una cura para un cáncer raro que le impide caminar

Natalia Aguilera tiene solo diez años y fe en que el tratamiento en Miami le permita volver a caminar.

Miami
La niña cubana Natalia Aguilera a su llegada a Tampa, Florida.
La niña cubana Natalia Aguilera a su llegada a Tampa, Florida. telemundo

Una niña cubana llegó el sábado a EEUU donde la ayuda de la comunidad y de familiares permitirá el tratamiento de un tipo de cáncer raro por el que estaba condenada a depender de una silla de ruedas.

Natalia Aguilera, 10 años de edad, aterrizó la tarde del sábado en el Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, desde Cuba en busca de un tratamiento que evite la amputación de su pie derecho, reportó Telemundo51.

Hace más de cinco meses la niña comenzó con molestias. Los doctores le detectaron un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que en poco tiempo la privó de caminar y la postró en una silla de ruedas.

En Cuba los médicos le explicaron que solo podían amputar la pierna, aunque posiblemente existieran tratamientos que le podían salvar su extremidad, pero en EEUU.

Los familiares empezaron a tramitar una visa humanitaria, pero uno de los requisitos era presentar una carta de un hospital que se comprometiera a tratar a la menor. Para ello tendrían que tener el dinero suficiente para la operación.

Elizabeth Martínez, abuela de la niña, comenzó una campaña en la plataforma Gofundme con el objetivo de reunir 250.000 dólares para el tratamiento médico de la pequeña. La recaudación lleva más de 42.000.

Leonay Aguilera, padre de la niña, dijo que "fue difícil hasta cierto punto".

"Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado", añadió Aguilera, quien manifestó esperanza de que su hija pueda volver a caminar.

"Me siento bien, gracias a todos por ayudarme para poder venir acá para curarme", dijo por su parte la pequeña.

Natalia Aguilera y sus familiares agradecen a todas las personas que los contactaron para lograr el viaje, así como al Nicklaus Children’s Hospital en el sur de la Florida, que dio la misiva para la gestión de la visa.

El martes será la primera cita de la pequeña en el centro hospitalario de Miami y sus allegados esperan que sea el comienzo de una pronta recuperación.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Mucha suerte a esa niña