Back to top
Covid-19

'Los trabajadores judiciales estamos en continuo riesgo': siguen cerrando tribunales en La Habana por Covid-19

Las sedes 'constantemente se contagian, se desinfectan y se vuelven a contagiar', se queja un trabajador.

La Habana
Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución, La Habana.
Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución, La Habana. Diario de Cuba

El Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución, La Habana, suspendió el miércoles sus labores a causa de contagios de Covid-19, informaron trabajadores de esa institución.

"El miércoles se conoció que dio positivo a la Covid-19 una jueza nueva de Ejecución de Sentencias. Rápidamente, la presidenta del Tribunal, Mayvis Alonso, dispuso la suspensión de los actos judiciales y el cierre, fumigación y desinfección de la sede judicial", dijo una empleada.

"Todos los términos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso y los casos de juicios sumarios se trasladaron para el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana. Todos los trabajadores contactos de nuestra compañera nos hicimos la prueba PCR y ahora debemos esperar el resultado aislados en nuestras viviendas", agregó.

"Los trabajadores judiciales estamos en continuo riesgo", se quejó otro empleado del tribunal de Plaza.

"Los tribunales de La Habana son como luces de un arbolito de navidad, que se encienden por aquí y se apagan por allá. Constantemente se contagian, se desinfectan y se vuelven a contagiar. Esto no terminará hasta que no acabe la pandemia", añadió.

"No sé por qué no nos han incluido en las vacunaciones experimentales de la Soberana 2", cuestionó. "Aquí atrás, en la Casa del Diabético, abrieron un 'vacunatorio'. Todos los días vacunan a cien personas, pero a nosotros no nos tienen en cuenta. Hasta que no haya un muerto en tribunales, no nos van a proteger", concluyó.

En este momento, en La Habana se encuentran contaminados con Covid-19 el Tribunal Provincial y los tribunales municipales de Arroyo Naranjo y Plaza de la Revolución. Antes lo estuvieron los tribunales municipales de Habana Vieja y Diez de Octubre, e incluso el Tribunal Supremo, el Ministerio de Justicia, bufetes colectivos y fiscalías municipales, lo que ha provocado una crisis en la administración de justicia en la capital cubana.

 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Justicia ... cual justicia ...?