Back to top
obituario

Muere el trombonista, tecladista y arreglista cubano Hugo Morejón

El músico, integrante de Los Van Van, también puso ritmo a las bandas de Pacho Alonso y de Adalberto Álvarez y su Son.

La Habana
Hugo Morejón.
Hugo Morejón. timba.com

El trombonista, tecladista y arreglista cubano Hugo Morejón murió el viernes en La Habana a la edad de 64 años, informó la orquesta Los Van Van, a la que perteneció durante los últimos 28 años.

"Con este acorde de cierre despedimos a muestro gran Hugo, excelente músico, amigo y hombre de familia, hoy estamos de luto y seguros de que seguirás siendo la estrella que ahora desde el cielo cuidarás de la orquesta y de tus seres más queridos. Te queremos siempre", escribió el grupo en el perfil de Facebook de Formell y Los Van Van.

Morejón nació el 20 de abril del año 1956 en La Habana. Además de a "Los Van Van" puso ritmo a las agrupaciones de Pacho Alonso y de Adalberto Álvarez y su Son.

Además de tocar el trombón, escribió muchos de los mambos de cuerno que son una gran parte del sonido de Los Van Van. También fue tecladista consumado y tocó muchos solos.

A la edad de siete años se mudó a Matanzas donde comenzó a estudiar con Rafael Somavilla, un profesor cuyo hijo más tarde se convirtió en un músico famoso en La Habana.

En 1970 regresó a La Habana para estudiar en la Escuela Nacional de Arte durante seis años. Luego comenzó a tocar profesionalmente con Pacho Alonso, en un grupo de rock llamado Los Dada, y con Adalberto Alvarez. En 1984 se unió a Los Van Van hasta su muerte.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.