Back to top
Cuba

Tres cubanas entre 'las 25 mujeres más poderosas del 2021', según 'People en Español'

La revista destaca la trayectoria y la influencia de Tania Bruguera, Aymée Nuviola y Lori Montenegro.

Madrid
Tania Bruguera, Aymée Nuviola y Lori Montenegro.
Tania Bruguera, Aymée Nuviola y Lori Montenegro. People en Español y Facebook/Nueviola

La artivista Tania Bruguera, la cantante Aymée Nuviola y la periodista Lori Montenegro son las tres cubanas que aparecen en la lista de la revista People en Español de "las 25 mujeres más poderosas de 2021".

La revista destacó que Bruguera, de 52 años, "sigue en pie de lucha con el grupo 27N por la democracia dentro de la Isla" y varias frases de la artivista. "La batalla contra la injusticia y la violación de los derechos humanos nunca cesa", dijo Bruguera.

"Hay una confusión con la palabra poder, se usa comúnmente para referirse a tener control. En realidad el poder es todo lo contrario: es inspirar a otros a luchar por lo que creen, es acompañar a los que todavía sienten miedo de expresar lo que piensan, es la resiliencia ante la injusticia ejercida sobre otros, es dar sin esperar nada a cambio, es estar ahí para los demás, incondicionalmente", afirmó la creadora del Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR).

La cantante y actriz cubana Aymée Nuviola, de 48 años, es "ganadora de los premios Grammy y Grammy Latino. Tras el éxito de Viento y tiempo (Top Stop Music), su disco con el pianista Gonzalo Rubalcaba, prepara nuevo disco y una gira de conciertos por Europa y Asia", reseñó People en Español.

"El amor es una fuerza inquebrantable para hacer de este mundo un mejor lugar. Creo en un Dios poderoso que me da fuerzas, sabiduría y conocimiento para enfrentar obstáculos y seguir adelante. Sé que mi música impacta a un público joven y quiero darles lo mejor de mí, un mensaje que los ayude a ver la parte hermosa de la vida", son frases de la cantante que destacó la revista.

La periodista cubana Lori Montenegro, de 61 años, es la Jefa del Buró de Noticias Telemundo en Washington D.C, Estados Unidos. Montenegro "lidera un equipo de comunicadores que informa a la comunidad hispana sobre temas de gran impacto en sus vidas —y ha sido mentora de incontables periodistas. El ayudar a las nuevas generaciones de sus colegas, sin duda, la motiva a diario y su actual equipo la inspira", reseñó la revista.    

"El éxito ha venido de la mano de Dios", dijo la periodista. Montenegro afirmó de su equipo que "su determinación a la hora de informar en medio de una pandemia y un ambiente hostil hacia la prensa no los detuvo. Incluso cuando entre policías y soldados nos lanzaron gases y petardos en frente de la Casa Blanca no dejamos de informar".

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Alguien me puede explicar por qué Karla Pérez es más letal para el régimen que Tania Bruguera ?

Para tener "exito" solo hay que estar fuera de Cuba o declararse disidente. Automaticamente te conviertes en exitoso, tengas talento real o no. Mira a los San Isidro, por ejemplo, puras joyas del arte, la cultura, la intelectualidad y la ciencia cubanas multipremiados internacionalmente.

Profile picture for user Laplace

"Para tener "exito" solo hay que estar fuera de Cuba o declararse disidente" Por primera vez estoy de acuerdo contigo ciberplasta. Viviendo en la isla, sin libertad y comiendo la mierda que tu te comes es imposible tener exito. A lo mas que puedes aspirar es a que te tengan lastima. ¿Búscame un intelectual del régimen realmente exitoso a nivel mundial?

Profile picture for user Amadeus

Multipremiados como Raúl Torres, el sepulturero de la Trova Cubana. ?

Profile picture for user Weston

Hay un par de psicópatas colaos en esta psicoterapia de neuróticos (foro). Jajajaja

Profile picture for user Amadeus

Weston___Encontrado con su alma gemela eddy47 usted no se pierde una sesión de psicoterapia en este foro. En el caso suyo es más notable por su inclinación sadomaso que lo obliga a venir aquí a recibir pescozones. (Dame más, dame más)
??

Profile picture for user Laplace

Ciberplasta: Tu no dejas de asistir a la psicoterapia...sin duda es imprescindible para tu maltratado ego...las madrugadas estudiando en Cepero para después sacar un misericordioso 70 acabaron con tu autoestima.

Profile picture for user Ana J. Faya

No me interesa si es farándula o no, lo concreto es que se ensalza a tres cubanas que fuera de Cuba han tenido éxito en sus profesiones y eso es propaganda negativa para el régimen. Sobre todo en el caso de Bruguera, donde se dice de su labor contestataria.

Profile picture for user Cristinita

Me encanta que distingan a paisanos y paisanas por su labor cultural, económica, política, investigativa, etc. Sólo me gustaría que me aclararan algo y no lo digo con sarcasmo, ironía o choteo. A qué le llaman poderoso o poderosa? Gracias.

El exito de cubanos , le duele muchisimo a la racista tirania castrocomunista.Y por eso ya vemos las descargas de las ciber clarias de la tirania castrista despotricando , en este foro.Ya estan tambien difamando e insultando a Maria Elvira Salazar . Me gozo mucho al ver como sufre la sanguinaria tirania castrista.Rene Libertario.

Profile picture for user Weston

Ridículo.

Profile picture for user Amadeus

En respuesta a por Weston

Weston__ A ver Pipiolo, por qué es ridículo. En vez de abrir su jaiba democrática alemana sin sentido, debía explicarnos un poco. Usted no aprendió mucho con sus viajecitos allí, debía ser más objetivo y menos superficial.

Profile picture for user Amadeus

En respuesta a por Weston

P

Profile picture for user Laplace

En respuesta a por Weston

Plasta de mierda: ¿Qué otra cosa se podía esperar de ti?

Como siempre estos medios faranduleiros" distorsionando la realidad !