Back to top
Derechos Humanos

La periodista Karla María Pérez regresa a Costa Rica

Aún se desconoce el estatus migratorio con que será recibida la periodista cubana en Costa Rica.

Madrid
Karla María Pérez
Karla María Pérez Karly Sut/Facebook

La periodista cubana Karla María Pérez regresará en las próximas horas a Costa Rica desde Panamá, donde este jueves, de escala para ir a La Habana, le informaron que tenía prohibida la entrada a la Isla, informó la agencia EFE.

Pérez había salido de Costa Rica tras haber culminado cuatro años de estudios en la carrera de Periodismo en ese país. El vuelo hizo escala en Panamá, donde los responsables de la aerolínea COPA, donde viajaría, le hicieron escuchar un audio en el que un funcionario cubano de migración afirmaba que ella "simplemente, tiene prohibida la entrada a Cuba".

Al llegar a Panamá, la periodista tenía todos sus documentos en orden y revisados por la embajada cubana en San José. También portaba el resultado negativo de una prueba de Covid-19 que exige el Gobierno de la Isla a los viajeros.

Durante el día, las autoridades panameñas acomodaron a Pérez en una de las salas VIP del aeropuerto internacional de Tocumen. Mientras tanto, Panamá negoció con las autoridades costarricenses su regreso a San José.

Aún no se conoce sobre el estatus migratorio de Karla María Pérez ni las condiciones de su regreso a Costa Rica.

Debido a estos sucesos, la Sociedad Interamericana de Prensa emitió un comunicado en el que condena "una nueva violación de los derechos humanos por parte del régimen de La Habana".

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

El regimen vitalicio de la familia Castro le niega la entrada a la plantación a una cimarrona.

Profile picture for user Esclavo Cimarron

El gobierno pseudosocialista y castrofascista viola los derechos humanos de todos los ciudadanos de Cuba. La patria cubana es de todos los cubanos, no de una dictadura vitalicia impuesta por las armas, el terror, la expropiación y el narcotráfico. El Apostol José Martí nunca hubiera comulgados con esta dictadura, seguro que hubiera muerto luchando contra ella. Patria y Vida. Viva Cuba libre. ¡ Abajo la dictadura!

Profile picture for user Ana J. Faya

Con el "show" --según una funcionaria del régimen-- que se formó frente al MINREX y obligó a la dictadura a un comunicado, más lo divulgado en las redes sociales, everybody y su tía se han enterado ya de lo que le sucedió a esa muchacha. Le deseo a Karla mucha suerte, y que se cuide si decide regresar a la isla, que no es de Barataria, es de verdad y muy dura.

Eso es lo que tienen que enseñarles a los tontos inversionistas, nada es seguro en cubaletrina isla del diablo..

Profile picture for user Matias Pérez

Al fina se ha salvado la chica...

Profile picture for user Amadeus

Mala prensa y de imágen para el castrismo. Eso es bueno especialmente en Latinoamérica.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Condena que termina en el forro de los MocoPeguti ....