Back to top
Rusia

Rusia llama a consultas a su embajador en EEUU tras los comentarios de Biden sobre Putin

Joe Biden dijo que Putin es 'un asesino' y advirtió que 'va a pagar un precio' por la presunta interferencia en las elecciones de EEUU.

Moscú
El mandatario ruso Vladimir Putin.
El mandatario ruso Vladimir Putin. Reuters

El Gobierno ruso llamó a su embajador en Estados Unidos para consultarle sobre el futuro de los lazos entre el país norteamericano y Rusia, después de Joe Biden dijera que Vladimir Putin "pagará un precio" por la supuesta intromisión en las elecciones de noviembre, reportó Reuters.

Biden hizo sus comentarios después de que un informe de los servicios de inteligencia de Washington respaldara las acusaciones de que Putin estaba detrás de la injerencia electoral de Moscú en Estados Unidos, algo que Rusia calificó de infundado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo en un comunicado que había llamado a su embajador, Anatoly Antonov, de vuelta a Moscú para discutir el futuro de la relación de Rusia con Estados Unidos.

La medida fue diseñada para asegurar que los lazos bilaterales no se degraden irremediablemente, dijo.

"Lo principal para nosotros es determinar las formas de rectificar las difíciles relaciones ruso-estadounidenses que Washington ha llevado a un callejón sin salida en los últimos años", dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, en un comunicado publicado en su página web.

"Estamos interesados en evitar su degradación irreversible si los estadounidenses reconocen los riesgos que conlleva", añadió.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, afirmó tras la divulgación del informe que el presidente ruso Vladimir Putin es un "asesino" y advirtió que "va a pagar un precio" por presuntamente interferir en las elecciones de EEUU.

"Pagará un precio", dijo el presidente estadounidense en una amplia entrevista con el periodista George Stephanopoulos, de ABC News. "Tuvimos una larga charla. La conversación comenzó 'te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate'", añadió Biden.

Sin embargo, dijo que era posible "caminar y mascar chicle al mismo tiempo en lugares donde es de mutuo interés trabajar juntos". En tal sentido habló de su decisión de extender un acuerdo de armas con Rusia.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Otros funcionarios y legisladores rusos fueron menos diplomáticos. Andrei Turchak, líder del principal partido pro-Kremlin Rusia Unida, describió las declaraciones de Biden como un reflejo del "marasmo político de Estados Unidos y la demencia de su líder".

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, deploró lo que llamó "comentarios muy malos del presidente de Estados Unidos" que dejaron en claro que "no quiere normalizar las relaciones".

Pero el único presidente de EU amigo de los rusos fué y es DONALD J TRUMP. Por algo JAMÁS sancionó ni siquiera mencionó a pitin,. No hables mierda vieja babosa.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El senil en jefe, camarada BIDÉL ... ha reconocido una vez más a la piola Kemala Harry ! como presidenta de los Esta'os Juntos ...

https://twitter.com/SteveGu…