Back to top
Cuentapropismo

¿Cuáles son los principales problemas de los trabajadores privados en Cuba?

Los precios y el acceso de los 'cuentapropistas' a mercados mayoristas y créditos internacionales, a debate en DIARIO DE CUBA.

Madrid
Un vendedor de zapatos en La Habana, Cuba.
Un vendedor de zapatos en La Habana, Cuba. Diario de Cuba

Los trabajadores del sector privado en Cuba necesitan poder establecer los precios de sus productos y servicios, acceder a los mercados mayoristas y a los créditos internacionales, según reveló una encuesta de Cubadata. DIARIO DE CUBA acoge este jueves la tercera charla sobre el llamado "cuentapropismo" con miembros de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).

Ramón Zamora, secretario provincial de la ASIC en Holguín; Yorsikelin Sánchez Perdigón, secretaria provincial de la ASIC en Sancti Spíritus, y el poeta y escritor Jorge Olivera, Secretario de Relaciones Internacionales de la ASIC, hablarán sobre estos temas y de la llamada Tarea Ordenamiento.

"Cuba: los cuentapropistas frente a la reestructuración económica" es una serie de diálogos que transmitiremos cada jueves de marzo a través de nuestra página de Facebook. Las charlas están organizadas por la ASIC, la Asociación de Pequeños Emprendedores y DDC.

Iván Hernández Carrillo, secretario general de la ASIC, afirmó en la pasada charla que la actual crisis económica en Cuba es la peor en los últimos 30 años. "Con el llamado Periodo Especial se generó una crisis similar, pero esta ha traído grandes complicaciones para todos porque los productos de primera necesidad aumentaron su precio y esto lamentablemente trae graves consecuencias para el sector privado y el pueblo en general", dijo.

Por su parte, Reinaldo Cosano Alen, secretario de Asuntos Laborales y Sindicales de la ASIC, dijo en el primer diálogo que "no vemos que los pataleos que hace el Gobierno y las reformas que pretende aplicar vayan a tener éxito en poco tiempo. Sí queremos que aflojen las riendas tan severas a los trabajadores por cuenta propia". 

La cita es los jueves de este mes a las 11:00, hora de Cuba, 16:00 en España, en la página de Facebook de DIARIO DE CUBA.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.