Back to top
Covid-19

Contagiadas de Covid-19 en el Hospital de Bayamo 13 embarazadas

Desde que esos casos fueron detectados, han nacido la misma cantidad de niños en la instalación cubana.

Bayamo
Hospital Docente Universitario Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.
Hospital Docente Universitario Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. LA DEMAJAGUA

Las autoridades de salud de Granma informaron que en la sala de Maternidad del Hospital Docente Universitario Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo hay un brote de Covid-19 que ha resultado en 13 embarazadas contagiadas.

"Inicialmente, en una pesquisa activa se levanta un caso y se hace el control de foco. Se lograron identificar cinco casos más", reconoció el doctor Adonis Frómeta Guerra, director del hospital, en declaraciones al canal local CNC TV.

"Hoy se encuentra allí 16 gestantes. Ya han nacido dentro de este confinamiento 13 niños. Todos han nacido sin dificultades", indicó que el funcionario, que no ofreció otros detalles, excepto que hay el mismo número de casos positivos, todos asintomáticos.

Aunque Frómeta Guerra no comentó si alguno de los recién nacidos estaban entre los contagiados, sí dijo que dos de las embarazadas están reportadas de cuidado.

En una comparecencia posterior, el propio funcionario dijo que la sala confinada es la 3Q, con capacidad para 54 pacientes, pero que hoy tiene solo 37 hospitalizados.

Granma ha enfrentado un crecimiento de la cantidad de enfermos del nuevo coronavirus, lo que ha llevado a que el Gobierno local decidiera el miércoles que a partir de esa jornada se impondría la restricción de movimiento de las personas desde la 1:00PM y hasta las 6:00AM del siguiente día en varias zonas de la cabecera provincial.

Samuel Calzada Deyundé, vicepresidente del Consejo de Defensa en Bayamo, dijo que esas zonas son el Reparto Siboney, San Juan el Cristo, Camilo Cienfuegos, Pedro Pompa y una parte de la Pedrera y Micro 5, indicó otro reporte de la telemisora local.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.