Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Gurriel noquea a las Medias Rojas

Un jonrón de tres carreras del espirituano da el triunfo a los Astros, mientras en la Liga Nacional los Dodgers igualan la serie frente a los Cerveceros.

Pinar del Río

Apellidado Workman (0,1IP, 2HR, 4ER, 3H, K, .2BB, 108.00), hizo lo que le dijeron tras recibir una visita al montículo: tiró la bola hacia donde se la pedía el receptor, alta, más arriba de las letras… En el cajón, Yuli Gurriel (de 5-1, HR, 3RBI, R, K, .200) había dejado ya a cinco de los suyos en las almohadillas, pero al mismo tiempo, nadie batea más que él con hombres a punto de anotar. Conocedor de lo breve del jardín derecho en Fenway Park, el Yuli vio un chance en la recta elevada. Agitó el bejuco en el último momento y dirigió al right la esférica, que voló a media altura, como una rabiche, hasta caer del otro lado del murito tras el que se aprieta el respetable.

Pareció fácil, incluso baladí. Pero con dos en las bases y en las alturas del noveno capítulo, fue el equivalente a un nocaut que selló el marcador, 7 a 2, y le dio la victoria a los Astros en el primer duelo de la final de la Liga Americana ante las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 3-0, BB, K, .000). 

Los de mejor récord a domicilio (57-24), los asoladores de ciudades, doblegaron pues a los mejores como anfitriones (57-24), de la misma manera que los aqueos acabaron pasándoles la cuenta a los teucros ante los muros de Troya.

Hasta ese noveno capítulo en que los Astros fabricaron su racimo de cuatro, las cosas anduvieron reñidas en un duelo extraño, con apenas par de jilitos por bando. Sin embargo, mientras los serpentineros de Houston —Verlander (6IP, 2ER, 2H, 6K, 4BB, 3.00), el abridor; Pressly (IP, 2K, 0.00), imbateable; McCullers (IP, 2K, 0.00), el del apellido literario; y McHugh (IP, H, K, 0.00), el que siempre cumple— no se prodigaron en darle alegría a sus rivales, los de Boston, incluido su as Chris Sale (4IP, 2ER, H, 5K, 4BB, 4.50), repartieron diez boletos y le pegaron demasiado la bola a tres visitantes, otorgándoles la inicial.

Tampoco batearon las Medias Rojas, que se fueron en blanco en tres ocasiones con compañeros suyos a punto de cruzar el plato, cosa que sí hicieron, por los Astros, el hombre proa George Springer (de 3-1, 2RBI, 2BB, K, .333) y el antesalista Alex Bregman (de 1-0, 3BB, 2R, .000), que se pasó la noche en los cojines; el torpedero Correa (de 3-1, RBI, R, 2BB, K, .333), el jonronero Reddick (de 3-1, HR, RBI, R, BB, .333) y el que al final propinó el nocaut.

Aún falta un mundo, pero de momento, tras esta primera victoria, los actuales campeones mundiales han hecho parecer a las Medias Rojas de Boston, el mejor equipo durante la temporada regular, una novena insegura y, desde luego, abatible.

Mientras, en la Liga Nacional, los Dodgers tomaron venganza de los Cerveceros en el Miller Park de Milwaukee, y se llevaron la serie a Los Ángeles igualada, con una victoria por bando.

Con el bote lleno y los suyos abajo, tres por dos, a Yasiel Puig (de 4-0, K, .000) le repitieron la resbalosa de la noche antes, bajita y afuera, y volvió a abanicar la brisa, por lo que, de puro encabronamiento, partió el bate en dos. Grandal (de 1-0, .200), por su lado, empezó en el banquillo tras su horrendo juego de antier. Salió a batear de emergente con hombres en primera y segunda, y todo lo que logró fue una rolata al camarero, que ejecutó una doble matanza.

Él y Puig fueron responsables de siete de los once que los Dodgers dejaron abandonados en los cojines. Sin embargo, Justin Turner (de 4-2, HR, 2RBI, R, .222), que la noche antes se había llevado un golden sombrero, regalo de los serpentineros de MIlwaukee, firmó un cuadrangular de dos carreras a la altura del octavo y le dio la vuelta al marcador, que acabó así, 4 a 3. 

Nos vimos ayer, nos veremos mañana. 


 

LIGA AMERICANA

Astros de Houston/Medias Rojas de Boston (7 a 2)

Astros de Houston/Medias Rojas de Boston (14.10)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (16.10)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (17.10)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (18.10)*

Astros de Houston/Medias Rojas de Boston (20.10)*

Astros de Houston/Medias Rojas de Boston (21.10)*

 

LIGA NACIONAL

Dodgers de Los Ángeles/Cerveceros de Milwaukee (5 a 6)

Dodgers de Los Ángeles/Cerveceros de Milwaukee (4 a 3

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles (15.10)

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles (16.10)

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles (17.10)

Dodgers de Los Ángeles/Cerveceros de Milwaukee (19.10)*

Dodgers de Los Ángeles/Cerveceros de Milwaukee (20.10)*

 

*en caso necesario

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.