Back to top
Patria y Vida

Maykel Osorbo anuncia más canciones contra el régimen: 'El pueblo cubano está vestido de Patria y Vida'

Chocolate MC adelanta cómo sonará el tema en versión repartera.

Madrid
Maykel Osorbo y Chocolate MC.
Maykel Osorbo y Chocolate MC. Facebook de los cantantes

El rapero contestario Maykel Castillo (Osorbo) anunció este lunes otras canciones como "Patria y Vida" contra el régimen cubano, entre ellas "Cuba despierta" junto a Baby Lores, Insurrecto y otros artistas. Por su parte, el reguetonero cubano Chocolate MC adelantó la maqueta de su versión reparto de la canción "Patria y Vida".

Osorbo se burló de las canciones respuestas del Gobierno cubano, en particular de la hecha por unos supuestos agentes del Ministerio del Interior. "No saben cantar. Tenían que ser policías, olvídate de eso (...) Nosotros no vamos a contestar nada de esto", dijo.

"Han despertado a muchos artistas que ahora mismo le vamos a meter un disco duro, pero artistas de verdad (...) Dentro de poco va a salir un tema (que) vamos a hacer a dúo Maykel Osorbo, Descemer Bueno y El Funky. Después vamos a hacer otro y otro y otro con muchos artistas internacionales que ahora mismo no están de acuerdo con lo que estamos pasando nosotros aquí en el régimen (en Cuba)", anunció.

"El pueblo cubano se cansó de 'Patria o Muerte', el pueblo cubano está vestido de 'Patria y Vida', charlatán", dijo Osorbo a Miguel Díaz-Canel. 

"Ahora Baby Lores, Maykel Osorbo, Insurrecto, mucha gente, en vez de darle respuesta a estas canciones falta de estética, lo que vamos a seguir es haciendo más canciones. El tema en el que estamos trabajando se llama 'Cuba despierta'", anunció Osorbo en una transmisión en directo por Facebook.

"Esto no es un tema para querer suplantar a 'Patria y Vida' (que) es algo inmenso. Queremos hacer algo igual de inmenso con 'Cuba Despierta' y lo mismo cuando El Choco saque ahora 'Patria y Vida' versión repartera. Lo vamos a hacer porque el comunismo no sirve", afirmó.

Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC o El Chocho, subió un video a Instagram con la maqueta de la versión reparto de "Patria y Vida". 

"Ya me llegó la maqueta. DJ Conds te pasas. Voy pa´l estudio", dijo. En el video, el Rey de los Reparteros escucha la canción y canta "se acabó, tú cinco nueve, yo doble dos".

Chocolate MC anunció la versión reparto de "Patria y Vida" la semana pasada tras hablar con Yotuel Romero, autor del tema.

"Hablé con Yotuel para hacer 'Patria y Vida' en reparto y me dio luz verdeDe la República Repartera y el género urbano cubano en general, a quién le gustaría escuchar esta nueva versión. Quién se suma", dijo entonces.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

A veces poco es más. Ojalá hayan pensado bien lo que van a hacer.

Cuidado con las exageraciones del impacto de algo no sustancial en esta ''guerra'' entre ambos lados del charco de canciones, versos y flores... En Cuba impera UNA DICTADURA CRIMINAL con suficientes muertos para calificarla COMO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD al ser partícipes en horrendos actos criminales como el hundimiento del remolcador ''13 de Marzo'' (13 de julio de 1994) con 37 personas -niños incluídos- asesinados , el derribo de las avionetas de ''Hermanos al Rescate (24 de febrero de 1996) 4 muertos y muchos otros a lo largo de 62 años de asesinatos . Que el largo tiempo , la nostalgia y la inercia no nos lleve a la blandenguería con los asesinos de nuestro pueblo cubano.