Back to top
Béisbol

La Comisión Nacional de Béisbol anuncia una 'Serie Especial' para 2018

Diputados a la Asamblea hablan de 'batalla mediática' entre fútbol y pelota en la televisión estatal.

La Habana

La Comisión Nacional de Béisbol decidió realizar una "Serie Especial" en 2018, un nuevo torneo que presentó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, que concluye este miércoles su última sesión del año.

Según publicó el sitio oficial Cubadebate, para el año próximo Cuba participará en la Serie del Caribe, que se celebrará en la primera quincena de febrero.

Después, está confirmado para los últimos quince días de ese propio mes un tope con la selección nacional de Nicaragua y desde la segunda mitad de marzo hasta junio tendrá lugar la que hasta ahora titulan "Serie Especial", citó Yovani Aragón, comisionado nacional de la disciplina.

El certamen —dijo— servirá para mantener a la preselección nacional jugando y entrenando durante esta etapa.

Informó que los conjuntos estarán representados por las 3 zonas geográficas (Occidentales, Centrales y Orientales). Se efectuarán partidos cuatro veces a la semana (de jueves a domingo) mientras lunes, martes y miércoles serán días para entrenar.

Aragón confirmó que una selección volverá a asistir a la Liga Can-Am en junio y un mes más tarde llegará el tope contra EEUU. En julio también participará un equipo nacional en los Centroamericanos de Barranquilla y a inicios de agosto arrancará la Serie Nacional en su edición 58.

Un diputado por el municipio de Morón, en Ciego de Ávila, se refirió a una presunta "batalla mediática" que existe entre el fútbol y el béisbol en la televisión oficial.

Se quejó, además, acerca de la pérdida de la producción nacional de implementos deportivos y sugirió que los trabajadores por cuenta propia podrían empezar a producirlos.

Otro representante de Villa Clara mencionó que los salarios de un jugador que solo participa en una etapa y el de otro que disputa las dos no tiene diferenciación.

Dijo sobre el tema del fútbol y el béisbol: "vemos la Serie Mundial de las Grandes Ligas con un día de diferencia o diferido, pero al Barcelona lo transmiten en vivo".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.