Back to top
Sociedad

¿'Patria y Vida' o 'Patria o Muerte por la vida'?: una simple pregunta revela el miedo en las calles de Cuba

DIARIO DE CUBA pregunta a los habaneros qué frase prefieren, y estas son las respuestas.

La Habana

Una habanera se refugia tras la reja de su casa.

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Pregunta a un cubano- Cuales son tus planes futuros?, respuesta- Comer lo que aparezca hasta que me muera. Eso se llama transicion de ser humano a animal domestico.

Hace poco lei un comentario de un cubano que vive en Cuba y senti "alivio" por encontrar una explicacion a mi "malestar". Decia el cubano ".. Ustedes, los cubanos que viven fuera, sufren mas que nosotros los que vivimos dentro. Para nosotros es normal hacer colas, coger guaguas, estar en la lucha diaria..."
Me alivio el sufrimiento saber que es verdad lo que dijo el cubano de alla. QUE SE JODAN!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya se están quitando las caretas ... al que le caiga el sayo que se lo ponga ...

Profile picture for user many124

PATRIA Y RECARGA, ESA ES LA BUENA

Cuando veo estas cosas se me quitan las ganas de hacer y decir nada por Cuba, así van por la vida muriendo poco a poco ellos, sus hijos, sus nietos... dan ganas de llorar q sean incapaces no de tomar partido por algo, sino simplemente decir q les gusta una simple canción,otros ni siquiera hablaron, asi actuas, asi tendras dictadura para siempre.

Desgobierno y PUEBLO rezan por las remesas y recargas. Están aliados en silencio en esta tarea.

Ya ,dejenlos tranquilo ,que sigan construyendo su socialismo sostenible ,si les gusta el sistema , nada se puede hacer ,si tienen miedo ,nada se puede hacer.Nootros los gusanos,escorias,apatridas,mal nacidos y no cubanos ,somos los que estamos manteniendo al MALDITO GOBIERNO con las remesas y recargas ,luego queremos que los de la isla salgan a protestar a la calle a recibir golpes y carcel.Empecemos por suspender las remesas y las recargas para castigar a los militares criminales que mantienen esclavisado al pueblo.CERO DOLARES PARA LOS MILITARES.,,,, PATRIA Y VIDA.

Haría falta hacer una encuesta y preguntar: Que harías tú, si la oposición logra cambiar el sistema en elecciones libres y mejoraría la alimentación, la medicina y el respeto a los derechos humanos? Cuando respondan que les gustaría ese cambio, entonces la otra pregunta: Y POR QUÉ NO AYUDAS PARA LOGRSRLO?

Profile picture for user pim-pam-pum

beeeeeeeeee

Profile picture for user Gladiator

... Si un hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados. Apparício Fernando de Brinkerhoff Torelly (1895-1971). Escritor y periodista brasileño.

Profile picture for user many124

EL IDIOTA EXISTE EN EL PODER, PERO FUE PUESTO A DEDO NADIE LO ELIGIO

cada cual busca lo que quiere y encuentra lo que busca los cubanos los pusieron en el poder y los cubanos son los que tienen que sacarlos y si no lo hacen aprieten el cu,,,, y aguanten

Profile picture for user Don Carlitos

Cada pueblo tiene el gobierno que merece. Que sigan pudriéndose en la pobreza y la ignorancia, pasando hambre, y tan pordioseros y miserables como los peores esclavos del antiguo imperio romano.

Pueblo pendejo cuando vas a despertar

Que cobarde son todos. Tienen 60 años más de dictadura. Mientras que los asiáticos allá en Myanmar se están batiendo a pedradas con los militares en Cuba siguen arrastrándose. Nadie quiere poner el muerto dentro de Cuba, pero quieren que el de afuera lo ponga. Le deseo suerte porque los de acá ya lo pusieron.

Pendejitis Tremens,no tiene cura!

Profile picture for user Plutarco Cuero

KKados ... Todos el 1ero de Mayo ... al desfile ...

¿ Ven ...?

ZOMBIS q quieren q los mantengan ...

No queman, ni la goma de un lápiz ...