Back to top
Fútbol

Estos son los 23 cubanos que buscarán la clasificación para Catar 2022

Entran en la selección los 11 convocados por vez primera y que se desempeñan en ligas profesionales de todo el mundo.

La Habana
A la izquierda, Luis Javier Paradela, uno de los seleccionados.
A la izquierda, Luis Javier Paradela, uno de los seleccionados. CONCACAF

Con los delanteros Onel Hernández, Maikel Reyes, Joel Apesteguía y Sander Fernández Cervantes, quienes se desempeñan en la Premier League, la liga hondureña, la de San Marino y la de Brasil, respectivamente, la selección nacional de fútbol cubana buscará su clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El equipo, dado a conocer en La Habana por el director técnico, Pablo Elier Sánchez, incluye también al portero Sandy Sánchez Mustelier, quien juega en Brasil; los defensas Carlos Alberto Vázquez Fernández (España), Yosel Piedra Guillén (Guatemala), Jorge Luis Corrales Cordero (EEUU), Sandro Cutiño (Brasil); así como los mediocampistas Arichel Hernández Mora (República Dominicana) y Luis Javier Paradela (Costa Rica).

La lista de 23 jugadores para los partidos de fines de mes incluye a los 11 convocados por vez primera por el estatal INDER y que se desempeñan en diversas ligas profesionales del mundo, reportó el sitio oficial Jit.

Además, la nómina incluye a los jugadores del torneo de la Isla Dariel A. Morejón Rodríguez (defensa), Karel Aldair Espino Contreras (mediocampo), Elier Pozo Ballona (portero), Nelson Johnston Barrientos (portero), Norgerman Rodríguez Hernández (defensa), Erick Ramón Rizo Rojas (defensa), José Alberto Pérez Oquendo (mediocampo), Asmel Núñez Artires (mediocampo), Rolando Domingo Abreu Canela (mediocampo), Jean Carlos Rodríguez Quiñones (mediocampo), Yasniel Matos Rodríguez (delantero) y Yunior Yuri Pérez Pérez (mediocampo).

Ese grupo, que hará algunos entrenamientos en la sede de la competencia, en Guatemala, se enfrentará el próximo 24 de marzo al plantel local y el 28 a Curazao.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.