Back to top
REPRESIÓN

Comisión interamericana evaluará los 'nuevos patrones de persecución a defensores de derechos humanos en Cuba'

El evento se inserta en el 179 periodo de audiencias públicas de la entidad adscrita a la OEA.

Washington
Sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. cuarto oscuro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se centrará el jueves en los "Nuevos patrones de persecución a personas defensoras de derechos humanos en Cuba", como parte de la edición 179 del Periodo de Sesiones de audiencias públicas.

La CIDH, adscrita a la Organización de los Estados Americanos (OEA), escuchará el caso que llevan la Fundación para la Democracia Panamericana, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos e Impulsa Latinoamérica.

El evento sobre Cuba tendrá lugar de manera virtual entre las 9:00AM y 10:30AM, según el calendario publicado por la entidad.

Este nuevo ciclo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se lleva a cabo desde este lunes 15 de marzo hasta el próximo 26 de marzo.

En los últimos meses la CIDH ha concedido medidas cautelares de protección a varios activistas de la Isla. Los casos más recientes son los de integrantes del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), del Movimiento San Isidro y el periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces.

El relator de la CIDH, Stuardo Ralón, manifestó también la semana pasada su condena a la represión y censura en Cuba.

En un mensaje publicado en Twitter, Ralón denunció las presiones que ejerce el régimen cubano sobre los periodistas y defensores de los derechos humanos.

Durante el 179 Periodo de Sesiones de la CIDH también se realizarán reuniones con la sociedad civil para recibir información sobre la situación de los derechos humanos en los países de la región. Las mismas se desarrollarán en forma simultánea, de manera virtual, el lunes 22 de marzo de 2021, según un comunicado publicado por la Comisión.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.