Back to top
Estados Unidos

El cubanoamericano Art Acevedo deja Houston para ser jefe de la Policía de Miami

Acevedo será 'un agente de cambio' para la ciudad de Miami.

Houston
El cubanoamericano Arturo Acevedo.
El cubanoamericano Arturo Acevedo. Policía de Houston

El cubanoamericano Art Acevedo, jefe del Departamento de la Policía de Houston, dejará su puesto en esa ciudad para ocupar el mismo cargo en Miami, Florida, Estados Unidos, informan los medios locales. 

El traslado de Acevedo será anunciado en la mañana de este lunes, pero la prensa local y las redes sociales adelantaron la noticia. La familia de Acevedo emigró a EEUU en 1968 cuando él era un niño.

"Apreciamos su servicio a Houston y le deseamos lo mejor en Miami", dijo el presidente del Sindicato de la Policía de Houston, Doug Griffith, en un comunicado.

Acevedo lideró durante más de cuatro años a más de 5.200 agentes y 1.000 empleados de apoyo de la Policía de Houston, reseñó el medio local Click2Houston.

"Puedo decir que irme será realmente agridulce. Hemos pasado por muchas cosas como una familia extensa (...) No importa el desafío, todos ustedes han estado a la altura de las circunstancias y han honrado los sacrificios de nuestros camaradas caídos con resistencia y excelencia sostenida", dijo Acevedo en un correo electrónico a los miembros de la Policía de Houston.

Según la revista Newsweek, la selección de Acevedo como jefe del Departamento de la Policía de Miami "fue algo sorprendente después de que el administrador de la ciudad, Art Noriega, realizara meses de entrevistas para reemplazar al jefe Jorge Colina, quien se retiró el mes pasado después de solo tres años en el trabajo".

"Ayuda tener un jefe que tiene el perfil que él tiene. Acabamos de conseguir un agente de cambio para la ciudad en términos de vigilancia y aplicación de la ley", dijo Noriega sobre Acevedo.

Hubert Arturo Acevedo, más conocido como Art, fue jefe de la Policía de Austin y jefe de la Patrulla de Caminos de California en Los Ángeles, antes de ser jefe del Departamento de la Policía de Houston. "Acevedo se ha enfrentado a las principales figuras electas tanto en Texas como en la Casa Blanca, más notoriamente cuando Donald Trump era presidente", reseñó Newsweek

En 2018, Acevedo se encaró con el también cubanoamericano Ted Cruz por los inmigrantes conocidos como dreamers.

Acevedo, de 56 años, enfrentó en Houston el huracán Harvey en 2017, marchas por la justicia social, una Super Bowl, una celebración de la victoria de la Serie Mundial y una reciente tormenta de hielo. Fue uno de los policías que marchó en 2020 contra la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, agregó la citada fuente.

Art Acevedo nació en La Habana el 31 de julio de 1964 y creció en El Monte, California. Acevedo obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1985.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.