Back to top
Emigración

El MININT da por concluida la búsqueda de los balseros cubanos desaparecidos cerca de Bahamas

Los familiares de los náufragos fueron informados.

La Habana
Balseros cubanos rescatados del naufragio cerca de Bahamas.
Balseros cubanos rescatados del naufragio cerca de Bahamas. RBDF

El Ministerio del Interior (MININT) dio por concluida la búsqueda de los balseros cubanos desaparecidos en un naufragio cerca de Bahamas a inicios de marzo.

Durante los días 12 y 13 de marzo "continuaron las acciones de búsqueda en una extensa área que comprendió la cayería y aguas territoriales cubanas desde el norte de Isabela de Sagua, Villa Clara, hasta Punta Hicacos, Matanzas, con el objetivo de localizar a los ciudadanos desaparecidos en las proximidades de Cayo Sal, Bahamas", señaló el MININT en un comunicado.

"En esta operación participó una aeronave de la Fuerza Aérea Revolucionaria, unidades de superficie de las Tropas Guardafronteras, embarcaciones de pesca, del turismo y particulares, sin que encontraran personas, ni otros restos del naufragio. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido del lamentable suceso, se dan por concluidas las acciones de búsqueda, lo que ha sido informado a los familiares de los desaparecidos", agregó la nota.

Según la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés), al menos cinco cubanos desaparecieron en el naufragio. En el suceso murió un cubano, dos mujeres sufrieron quemaduras y fueron rescatados 12 personas. 

Entre los desaparecidos están dos niños y su madre, denunció Arsen Hernández, un cubano residente en Miami. Una de las sobrevivientes del naufragio contó que los menores murieron en el mar

El Gobierno de Cuba abrió un proceso judicial contra un hombre presuntamente involucrado en la salida ilegal. Según el MININT, la salida fue el 2 de marzo por Villa Clara y dos días después la embarcación naufragó cerca de Cayo Sal, Bahamas.   

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.