Back to top
Economía

Oficios de miseria: así sobrevive en Cuba la mayoría de los 'trabajadores por cuenta propia'

DIARIO DE CUBA muestra una selección de los empleos con los que muchos cubanos intentan sostener a sus familias.

La Habana

Un vendedor de escobas en una calle habanera.

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

. . . "Cambio globo por botella". . . .

Por cierto, veo el regreso al foro de ANA J FAYA , cuyos comentarios siempre son instructivos.

A mayor grado de desarrollo de la economía de un país, MENOS CUENTAPROPISTAS , a menor grado de desarrollo de un país, MÁS CUENTAPROPISTAS.Es lo que se conoce como reacción inversa. Esta amplia actividad económica marginal en Cuba es ''un refugio'' ante la gran pérdida nacional de empleos asalariados en el poderoso sector PRIVADO.

El video es la exacta muestra de la ridiculez y la falta de realidad en que viven los ilustrisimas excelencias de DDC y la gran mayoria de los comentaristas de por aqui. Los primer mundistas de DDC desde Madrid y los comentaristas desde Miami se ve que no miran a los lados cuando a la hora de escribir boberias se trata. La gran mayoria o todos esos oficios que aqui se presentan como muestra de la miseria cubana son dignos oficios que existen en toda Latinoamerica como opcion de trabajo en paises pobres y subdesarrollados como son esos y como es Cuba, pero claro, los "cubano"europeos y los "cubano"americanos que tienen arboles donde crecen dolares y amarran sus perros con longanizas se ve que "desconocen" eso y nos sueltan sus ilustrativos y educativos videos con total impunidad.

Profile picture for user padre Ignacio

Uno de los pilares de la política de apertura del presidente Obemba hacia el regimen vitalicio de la familia Castro, fue el empoderamiento de la sociedad civil, sin darse cuenta de que estában lidiando con un regimen mafioso. En la plantación Cuba incluso para obtener una licencia para componer bateas hay que ser obediente, a un disidente no le darían licencia ni para rellenar fosforeras. Mientras la familia Castro ostente el poder los mulatos solo serán autorizados a negocios de poca monta si es que se mantienen sumisos y obedientes y los sustanciosos se los quedara el monopolio GAESA. Nunca habrá prosperidad porque el perro lamiendo no engorda.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La ironía es que la alta casta militar es la única que vive algo de civilidad ... los mulatos en el cepo del Ordeno Y Miento, y los mayorales dándoles bota rusa por ese fambeco ...

Profile picture for user Ana J. Faya

Es la proliferación y degradación de ventas ambulatorias que existían hace 70 años, y en pueblos de campo. Los zapateros fueron eliminados durante la Ofensiva Revolucionaria, y ahora resucitan maltrechos y al aire libre. Qué horror de país.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Solo a eso,miseria,pueden aspirar los cubanos con esos delincuentes dirigiendo el país.

Profile picture for user guampara

Ño de madre el puro del bicitaxi esta para que lo lleven a el, al ver esa imágenes solo me viene a la mente la palabra DECADENCIA

Una perla de país lo convirtieron en un basurero.