Back to top
Represión

Ganadero cubano bajo acoso del régimen denuncia quema de parte de su finca

'Ya es una falta de respeto los atentados contra mí', dice Andy Amaro Cruz.

Matanzas
Finca quemada del ganadero cubano Andy Amaro Cruz.
Finca quemada del ganadero cubano Andy Amaro Cruz. Captura y Facebook

El ganadero cubano Andy Amaro Cruz, quien es constantemente acosado por el régimen, denunció que sufrió este miércoles un nuevo acto vandálico en su finca en Jovellanos, Matanzas.

"Empezó a las 4:20PM. Estoy en la finca y veo humo en el fondo, entonces cuando corrí hacia él lugar, veo que estaba prendido todo, en ese momento llamé a los bomberos, y los que vinieron fueron los trabajadores de la forestal porque hay en el lugar una plantación de pinos y teca", dijo Amaro a Radio Televisión Martí

"Luego que apagaron el fuego, las pérdidas que sufrí consisten en que se me quemaron los postes de la cerca. Ahora tendré que cercar nuevamente, además se dañó el pasto para la alimentación del ganado y también desaparecieron varios animales, cinco carneros y tres chivas", agregó el ganadero. 

Amaro enseñó la parte de la finca quemada en un video compartido por la citada fuente.

"Así el delegado de Agricultura quiere quitarme las tierras, haciéndome todo esto. No sé hasta cuándo va a ser esto. La suerte es que estábamos aquí y aplacamos esto rápido sino se me quema la finca y dónde comen los animales. Ya es una falta de respeto los atentados contra mí", dijo.

El ganadero contó a DIARIO DE CUBA a inicios de marzo que el delegado del Ministerio de la Agricultura en Jovellanos le dio un ultimátum para que dejara de criar ganado menor en su finca.

"Semanal me pican la cerca dos o tres veces. Me han picado la manguera del agua, le han dado candela a la finca, me han cortado los postes, me han hecho horrores", dijo entonces. 

Por su parte, Esteban Ajete Abascal, líder de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, acusó directamente a la Seguridad del Estado del nuevo acto de vandalismo sufrido esta semana.

"Yo estoy culpando a la policía política, porque hay un silencio total por parte de las autoridades de Jovellanos, no hay presencia policial en el lugar de los hechos, no hay peritos. Están encubriendo este vandalismo realizado por grupos que tienen ellos preparados para todo esto", dijo Ajete. 

"Detrás de todo esto está la mano del G-2 en la provincia de Matanzas, su macabro actuar, para tratar de aniquilar a esta familia y llevarla a la ruina total", coincidió Félix Navarro, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. 

Andy Amaro Cruz es hijo del preso político Iván Amaro Hidalgo, quien cumple una condena de ocho años en la cárcel de Canaleta, agregó Radio Televisión Martí.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Alguien del gobierno quiere esa finca ... no le den vueltas ... quieran cansar al muchacho para coger mangos bajitos ...

¡Hijo de un preso político! Ése es su ''delito''. ¡Bárbaros!