Back to top
Covid-19

Cuba supera los 60.000 casos confirmados de Covid-19, según los datos oficiales

El MINSAP reporta una muerte y 639 nuevos casos de coronavirus en la jornada.

La Habana
Cubanos en una cola en La Habana.
Cubanos en una cola en La Habana. Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este sábado de 639 nuevos casos de Covid-19 y una muerte en Cuba.

"Al cierre del día de ayer, 12 de marzo, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 24.801 pacientes, sospechosos 4.535, en vigilancia 15.891 y confirmados activos 4.375", detalló el parte oficial del MINSAP.

En la Isla superan los 60.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia de coronavirus, específicamente 60.558 confirmados.

La fallecida es una cubana de 70 años de La Habana Vieja con una enfermedad pulmonar, dijo el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, en la conferencia de prensa diaria desde la capital. La cifra de muertos por Covid-19 sube a 366.

"El elemento más importante es la transmisión dentro de nuestro territorio", dijo el doctor Durán ante los comentarios de cubanos que piden el cierre de los aeropuertos. De los 639 nuevos casos solo seis fueron importados, entre ellos cuatro rusos y dos estadounidenses. 

La Habana es la provincia que suma más nuevos casos (317). Le siguen Granma con 62 y Pinar del Río con 57. 

"De los 60.558 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 4.375, de ellos (...) en las terapias intensivas 76 pacientes, 29 críticos y 47 graves", agregó el MINSAP.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este fin de semana arriban a México UN MILLÓN DE VACUNAS CHINAS DONADAS Y MEDIO MILLÓN DE LA RUSA ''SPUTNIK V'' TAMBIÉN DONADAS.
Cuba criminalmente reporta una tasa de mortalidad por Covid19 bajísima para que NO lo critiquen y presionen a vacunar a su población con vacunas foráneas porque el objetivo final de las vacunas cubanas ES EXPORTARLAS y COBRARLAS EN DÓLARES.

Un país que vive en la miseria de los tumultos con total falta de higiene y SIN distanciamiento social y SIN UNA VACUNA a ojos vista , presenta una tasa de mortalidad MÍNIMA. ¡¡ OH, M I L A G R O !!
¡¡MIENTEN DESCARADAMENTE!!