Back to top
Economía

Nuevas noticias de la Tarea Ordenamiento: aumentan algunos salarios y se estabiliza la tarifa eléctrica en 2021

El pago por nocturnidad a los médicos subirá, pero las guardias continúan sin pagarse.

La Habana
Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos
Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos EFE

Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, prometió este viernes, en el espacio Mesa Redonda, que no se subirán las tarifas eléctricas durante 2021. No obstante, advirtió que dicha promesa dependerá en el futuro de las variaciones del precio del petróleo en el mercado mundial. También reconoció que el consumo de electricidad en el sector residencial ha disminuido notablemente.

Sobre los cambios que sobre la marcha se ejecutan sobre la Tarea Ordenamiento, Murillo dijo que se disminuyeron las tarifas de transporte de cargas debido a las quejas de varias empresas, así como las del transporte escolar y la del MINSAP sobre la atención a pacientes necesitados de hemodiálisis.

El funcionario estatal informó que se disminuyeron los precios del pienso para los productores de carne de cerdo y se subieron los salarios de los "operarios de alta calificación". En el caso de los "gestores/cobradores de multas", el sistema de pago aumentará en la medida en que cobren más multas.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, señaló que los ingresos empresariales esperados durante los primeros meses del año fueron inferiores a los esperados, lo cual afectó el aumento de salario de los operarios.

Feitó también anunció que se subirá el pago por nocturnidad a los médicos, no las guardias. Durante los sábados y los domingos el pago subirá a ocho CUP la hora. De igual forma informó que se subirán los salarios de los 23.000 profesores de educación superior con cargos técnicos (profesor titular, asistente, auxiliar, metodológico).

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Tarea Ordeno y Miento ...

Murillo anda con un guisazo de playa entre las nalgas ...

Jajaja, me meo!. Ocho pesos la hora a un médico. En un Mc Donald se gana más

El señor Murillo está a favor del pueblo cubano o contra él; es especialista en hacer y halagar lo que perjudica al pueblo, lejos de beneficiarlo. Yo creo que él es un agente en contra de Díaz Canel y su grupo.