Back to top
Covid-19

El Gobierno cubano envió 100.000 dosis de Soberana 02 a Irán para completar la fase III de ensayos clínicos

Todavía el candidato vacunal Soberana 01 no pasa a la fase II y el Gobierno cubano anuncia 'Soberana Plus', para los convalecientes por Covid-19.

La Habana
Candidato vacunal Soberana 02
Candidato vacunal Soberana 02 AFP

El Gobierno de Cuba envió unas 100.000 dosis del candidato vacunal contra el Covid-19, Soberana 02, al Instituto Pasteur de Irán. En la nación persa estas dosis serán utilizadas como parte de la tercera fase de ensayos clínicos de dicho candidato vacunal, según informó la ACN.

"Como parte de la colaboración con otros países en el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19, se enviaron al Instituto Pasteur de Irán 100.000 dosis de Soberana 02, que se utilizarán en los ensayos clínicos en ese país", escribió la empresa BioCubaFarma en su perfil oficial de Twitter.

El envío sigue al acuerdo firmado el pasado 8 de enero entre el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y el Instituto Pasteur de Irán para complementar los estudios clínicos de Soberana 02.

El Gobierno iraní, que se negó a comprar cualquiera de las "vacunas occidentales", parece albergar grandes esperanzas en el desarrollo del candidato vacunal cubano.

Del resto de los candidatos vacunales anunciados por el Gobierno cubano, como Abdala y Mambisa, se sabe muy poco aún. Soberana 01, que inició su primera fase de ensayo clínico a finales de 2021, todavía parece no haber dado resultados positivos. Sin embargo, ya el Gobierno cubano informó de otro candidato vacunal, el Soberana Plus, supuestamente diseñado para actuar sobre los convalecientes de la enfermedad.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ensayos clínicos con 100 mil vacunas a Irán. La ''Soberana Mierda 007'' será probada en soldados iraníes y los resultados jamás serán realmente conocidos. Después será vendida a ciertos países satélites del régimen totalitario de Cuba.