Back to top
México

México está a un paso de legalizar la marihuana recreativa

De aprobarse el proyecto de ley, el país podría convertirse en el mayor mercado de cannabis del mundo.

Ciudad de México
Cultivo de cannabis en México
Cultivo de cannabis en México Los Ángeles Times

Este miércoles los legisladores mexicanos aprobaron un proyecto de ley que legalizaría la marihuana con fines recreativos en el país, lo cual representaría un importante paso en un país azotado por el narcotráfico, informó The New York Times.

De aprobarse este proyecto de ley, México podría convertirse con facilidad en el mayor mercado de marihuana del mundo. EEUU, donde todavía existen muchas restricciones al respecto, quedaría entre dos potencias del cannabis: Canadá y México.

Antes de esta aprobación, la Corte Suprema del país había decretado la prohibición de la marihuana recreativa por considerarla inconstitucional. No obstante, hace poco más de tres años que sí se aprobó su uso con fines medicinales. En la votación de este miércoles en la Cámara de Diputados, se aprobó el consumo recreativo con 316 votos a favor y 129 en contra.

El proyecto de ley aún debe pasar por manos del Senado que, de darle el visto bueno, lo enviaría al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que estampara su firma. Hasta el momento se cree que AMLO apoya la legalización del cannabis.

De pasar por todos los filtros políticos, esta normativa permitiría fumar marihuana y, mediante un permiso, cultivar pequeñas cantidades en casa. También se le otorgaría a los agricultores una licencia exclusiva para explotar este producto comercialmente.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ahora podrán gobernar con más alegría...